ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

D. IQUIQUE 4 - U. DE CONCEPCIÓN 0

Iquique golea, pero sigue complicado en la ponderada

El elenco dirigido por Cristian Leiva goleó por 4 a 0 a la Universidad de Concepción y enciende la lucha entre ambos en la zona de descenso.

Actualizado a
Iquique golea, pero sigue complicado en la ponderada
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Deportes Iquique respira. Los "Dragones Celestes" lograron una importante victoria por 3-0 contra la Universidad de Concepción, en el segundo partido de la fecha 24 del Campeonato Nacional 2020.

Los iquiqueños comenzaron manejando la pelota, mientras que los penquistas buscaban generar espacios para que Cecilio Waterman pudiera sorprender, pero salvo algunos balones que recuperaron con una presión alta, no pudieron incomodar a Sebastián Pérez.

El "Campanil" por momentos se replegaba y eso le permitió a Gustavo Lorenzetti filtrar un pase prácticamente de mitad de cancha para que Michael Fuentes alcanzara a impactar la pelota entrando al área justo antes de que llegara el portero Guillermo Reyes y anotó el 1-0 en 30 minutos de juego.

La UdeC sintió el golpe y no se pudo reponer. Menos aún con la mano de Juan Abarca que significó penal para Iquique. Así, a los 42 minutos, Álvaro Ramos pateó, Reyes tapó, pero el "Chanchito" capitalizó el rebote para poner el 2-0.

Y no fue todo: en el segundo minuto de descuento, Hans Salinas hizo un envío largo y Ramos, ante las dudas de Reyes, definió sutilmente por arriba. De esta forma, al descanso se fueron con un 3-0 para el conjunto local.

Y si en la primera etapa fue Ramos el que dejó atrás una mala racha, a los 67' fue el turno de Matías Donoso, que había ingresado minutos antes y que venció a Reyes tras gran habilitación de Cubillos

El partido continuó así. La visita no logró inquietar ni darle trabajo al portero iquiqueño. Así, el cuadro del norte consiguió importantes puntos en su lucha por salir de la zona de descenso en la tabla ponderada.