ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 1 - U. Española 2

Unión vuelve a encender la lucha por el liderato del torneo

El cuadro hispano aguantó todo el segundo tiempo con 9 jugadores para cortar la racha de cinco partidos sin ganar, y quedó a solo un punto de La Calera y la UC.

Actualizado a
Unión vuelve a encender la lucha por el liderato del torneo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión Española retomó el camino de los triunfos luego de cinco fechas sin ganar. El triunfo 2-1 sobre Everton en el Sausalito volvió a meter a los hispanos en la lucha por el título, al quedar a solo un punto de la UC y La Calera.

El equipo que dirige Ronald Fuentes se puso en ventaja a los 8 minutos, con un remate de Carlos Palacios tras un centro de Felipe Fritz. Luego del gol, los hispanos siguieron buscando el segundo gol e hicieron ver muy mal a Everton.

Precisamente a los 27' llegó el segundo gol, de los pies de Cristian Palacios. En primera instancia el árbitro lo invalidó por posición de adelanto, pero luego de revisar en el VAR, confirmó la anotación por parte de los hispanos.

A los 38' el equipo de Torrente anotaba el descuento por parte de Carlos Lobos, pero el VAR lo anuló. En la misma jugada le mostró tarjeta roja a Maureira en Unión. En la jugada siguiente, a los 43', Juan Cuevas anotó con un excelente tiro libre.

Justo antes del descanso, el VAR volvió a intervenir para mostrarle la tarjeta roja a uno de los goleadores hispanos, Cristian Palacios, y dejar al equipo rojo con dos jugadores menos de cara al segundo tiempo.

Como era de esperar, en el complemento las acciones fueron dominadas por el cuadro ruletero, pero no logró ser lo suficientemente punzante para aprovechar los dos hombres extra y traducirlo en el marcador.

De esta forma, Everton quedó estancado en el undécimo lugar de la tabla, con 28 unidades, mientras que Unión Española llegó a 44 puntos en el tercer puesto, tan solo a un punto de la UC y La Calera.