ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax - Antofagasta

Audax amarga el debut de Tapia

Los itálicos dejaron atrás su mala racha y vencieron con contundencia a Antofagasta, club donde cumplió su primer partido el ex DT de Colo Colo.

Actualizado a
Audax amarga el debut de Tapia
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Audax Italiano derrotó de manera clara por 3-0 a Antofagasta en el debut de Héctor Tapia en la banca de los nortinos. Los de La Florida fueron contundentes y con goles de Gonzalo Álvarez, Joaquín Montecinos e Iván Ledezma dejaron atrás una magra racha de cinco fechas sin ganar.

En el trámite del partido, el primer aviso lo dio Antofagasta a los tres minutos con un remate al palo de Ariel Uribe, pero después de eso todo sería para los de La Florida. A los 6' Gonzalo Álvarez sacó un zurdazo imposible para Ignacio González y solo cinco minutos después Joaquín Montecinos le dio el segundo golpe a los nortinos con un gran remate al ángulo.

El cuadro de Héctor Tapia quedó desconcertado con los dos goles y no fue capaz de inquietar a sus rivales durante el resto de la primera etapa. Por lo mismo, para el inicio del segundo tiempo el DT de los 'Pumas' apostó por cambios.

Marcos Collao y Felipe Flores entraron por Adrián Cuadra y Ariel Uribe para darle nuevas ideas al ataque, aunque durante los primeros minutos los itálicos pudieron frenar de buena forma el ímpetu antofagastino.

Recién a los 60' llegó el primer aviso de los nortinos, pero el gol de Tobías Figueroa fue anulado por un foul previo contra Crovetto. Luego, el mismo atacante argentino asustó con un cabezazo que fue bien contenido por Muñoz.

Pese a estas aproximaciones, Ivan Ledezma cerró la historia a los 70' con un tiro rasante que dejó sin opciones a Ignacio González. Después de eso, Audax se dedicó a administrar el tiempo y le cerró los espacios a un rival sin respuestas.