ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La formación confirmada de la U para enfrentar a La Serena

Rafael Dudamel dirigirá su tercer encuentro en los azules. La inclusión de Walter Montillo en el equipo inicial fue una duda que se mantuvo durante la semana.

Actualizado a
La formación confirmada de la U para enfrentar a La Serena
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El tercer partido de Rafael Dudamel será en el estadio La Portada. La Universidad de Chile visitará a Deportes La Serena, equipo que viene en una gran racha de triunfos que incluso le permitió salir de la zona de descenso tanto en la tabla anual como en la ponderada.

El entrenador venezolano optó por mantener el 4-2-3-1 que ha venido utilizando desde que se hizo cargo del primer equipo y a pesar de que durante la semana fue probando nombres, finalmente se decantó por un equipo que tendrá en el equipo titular a Walter Montillo y Pablo Aránguiz.

El argentino le ganó la pulseada a Sebastián Galani, que también entrenó pensando en que podía ser titular, mientras que el formado en Unión Española jugará por el sector izquierdo del ataque, desbancando a Nicolás Guerra, que venía utilizando esa posición en las últimas fechas.

Por otro lado, también se confirmó la presencia de Augusto Barrios como lateral derecho, en desmedro de Matías Rodríguez, que se quedó fuera de la convocatoria. Pese a que Dudamel ya venía hablando con el lateral argentino sobre esta situación y que podía ocurrir más temprano que tarde, al capitán de los azules no lo dejó conforme la determinación.

En lo táctico, la instrucción para Fernando Cornejo (titular por la contractura de Camilo Moya) fue clara: constante comunicación con los defensas centrales y Gonzalo Espinoza, y que el volante ofensivo de los serenenses, sea Jaime Valdés o Martín Tonso, queden las menos veces posibles con la cancha de frente cuando entren en zona defensiva de la U.

El 11 confirmado de la U

La oncena que tiene en mente Dudamel es con Fernando de Paul en el arco; Barrios, Osvaldo González, Luis Casanova, Luis del Pino Mago en la línea defensiva; Espinoza junto a Cornejo en la zona media defensiva; Reinaldo Lenis, Montillo, Aránguiz en la salida; y Joaquín Larrivey solo en delantera.