SELECCIÓN

Van Gaal se ofrece a la Roja

Mientras la salida de Reinaldo Rueda parece cada vez más cerca, en la ANFP reconocen que llegó el currículum de un DT de categoría mundial.

Van Gaal se ofrece a la Roja
Matthew Peters

“Me llamó un representante para ofrecerme a Louis van Gaal. Me llegó ese currículum”. La frase es de Jorge Yungue, director de la ANFP. El dirigente reconoció a La Tercera que el holandés se ofreció para dirigir a la Roja, en medio de la incertidumbre por el futuro de Reinaldo Rueda.

Van Gaal tuvo pasos por Barcelona, Bayern Múnich, Manchester United y la Selección de Holanda, entre otros. Su trayectoria es el principal respaldo para tomar un nuevo desafío internacional. Sin embargo, el factor económico aleja la chance: en Quilín buscarían recortar el presupuesto.

Además de ese factor, la ANFP esperará la llegada de Francis Cagigao como director deportivo nacional para elegir al próximo técnico de la Roja: “Él tiene las competencias técnicas para ayudarnos a tomar una decisión”, afirma Yunge, quien se desempaña como secretario general.

La Selección también necesita destrabar la situación de Reinaldo Rueda, quien se encuentra en plena negociación con Colombia. Pero aún existen dudas. Mientras no exista claridad, Pablo Milad quiere evitar un diálogo con otro DT: “No hemos tenido conversación con ningún otro técnico, debido a que el profe tiene que definir su futuro lo antes posible. Queremos que esto ocurra antes de Navidad para ver si contamos con él o no”. Y el tiempo corre.