ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

D. LA SERENA 0 - U. DE CHILE 0

La Serena y la U se enredan y reparten puntos en La Portada

La Universidad de Chile visitó a La Serena y solo igualaron 0 a 0 en un duelo que tuvo muy pocas posibilidades de gol. Dudamel sigue invicto.

Actualizado a
La Serena y la U se enredan y reparten puntos en La Portada
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Deportes La Serena recibió a la Universidad de Chile en La Portada, por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2020 y empataron 0 a 0 en un duelo de pocas opciones de gol.

El encuentro comenzó con La Serena manejando la pelota, algo que prolongo durante todo el primer tiempo, superando prácticamente en los primeros 45 minutos el 60% de posesión. Así, pronto llegó la primera de riesgo, con un remate al primer palo de Humberto Suazo que fue enviada al córner por Fernando de Paul.

La U respondió a través de Joaquín Larrivey: primero con un cabezazo en área chica que se fue desviado tras saque de esquina servido por Gonzalo Espinoza y luego de ganarle la posición a Enzo Ferrario, que cubría la posición, pero finalmente Zacarías López salvó la caída de su arco y todo siguió 0 a 0.

Tras esas tres jugadas de riesgo en los primeros 18 minutos, los porteros no volvieron a ser exigidos hasta que se fueron al descanso. El elenco de Miguel Ponce fue insistente en el tratamiento del balón desde la zona defensiva hasta el ataque y eso le permitió no pasar tantos inconvenientes.

Los de Rafael Dudamel, parados tan atrás en la cancha, vieron como una tarea agotadora el poder hilvana fútbol, pues fue habitualmente de forma lenta, poco directa y prácticamente nunca lograron encontrar los espacios necesarios para generar daño.

En la segunda fracción se emparejó la situación: en los primeros 20 minutos prácticamente no hubo llegadas de riesgo, salvo un tiro libre de Pablo Aránguiz que pasó cerca, y poco más.

Un partido trabado, friccionado, donde las defensas no pasaron grandes complicaciones y donde hubo una falta de atrevimiento notoria en el último cuarto de cancha.

Solo sobre el final se pudo abrir la cuenta, cuando luego de un córner pivoteó Luis Casanova, falló López con un débil manotazo, lo que le dejó la pelota servida a Osvaldo González, que empalmó el balón casi cayéndose, pero Sebastián Leyton evitó el gol cabeceando fuera del área.

Así, granates y azules igualaron en un partido que no ofreció grandes ocasiones y en donde pareció que a ninguno de los dos les molestaba el empate.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?