ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El jugador al que 'rescató' Dudamel tras el empate

El entrenador de la Universidad de Chile habló con los medios de comunicación una vez que finalizó el empate 0 a 0 ante Deportes La Serena en La Portada.

Actualizado a
El jugador al que 'rescató' Dudamel tras el empate
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Una vez consumada la igualdad sin goles entre Deportes La Serena y la Universidad de Chile, el técnico del equipo visitante Rafael Dudamel habló con la prensa acerca de este nuevo empate de su equipo.

Consultado por el estilo de juego mostrado por la U, Dudamel reconoció que "tenemos que seguir mejorando en el entendimiento del juego para saber cuándo lo hacemos vertical, cuándo es una transición defensa-ataque y cuando tenemos que tener más la pelota para recuperar y generar más en campo contrario".

"Tácticamente fuimos aplicados, respondimos positivamente, siempre con detalles por mejorar, pero creo que la igualdad ha sido justa", agregó.

El técnico venezolano también se defendió diciendo que "quisiéramos ganar todos los partidos, es mi tercer partido al mando de la U, hemos empatados dos y ganado uno. No he tenido la posibilidad de debutar en casa. No va siendo malo o negativo. El jugar bien te acerca a ganar, pero no te lo garantiza. Hoy enfrentamos a un equipo que venía de 18 puntos, el rival también juega y la calidad del rival también cuenta. Vamos por buen camino".

Sobre cómo ve a su equipo, el ex portero dijo que "física y tácticamente estaba listo para competir y crecer. Ojalá en los próximos partidos sigamos dando muestras de evolución, de un buen juego colectivo. Me quedo con las buenas sensaciones de nuestra solidez defensiva en cada detalle"

Respecto al debut del uruguayo Cristian Barros, Dudamel comentó que "es un joven bastante talentoso. De mucha proyección, con una carrera por delante que será brillante. Lo hizo con la naturalidad tal como lo viene haciendo en los entrenamientos. Tiene muchos recursos técnicos tanto en los duelos individuales como en remates de corta y larga distancia. Hoy le dimos la posibilidad de estar dentro de los 18 convocados".