ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Copa Sudamericana

La historia del día que Ribera le 'quitó' un título a Coquimbo

El 2005 los 'Piratas' rozaron la hazaña al llegar a la final del Apertura. En el duelo final se midieron a Unión y ahí el actual DT brilló con la camiseta hispana.

Actualizado a
La historia del día que Ribera le 'quitó' un título a Coquimbo

Coquimbo Unido entró en la historia al clasificarse a semifinales de la Copa Sudamericana y uno de sus héroes es el entrenador Juan José Ribera. Sin embargo, hace 15 años, el DT cumplió el rol opuesto para su actual club. Fue responsable directo de una de las mayores tristezas de los 'piratas'.

Corría el año 2005 y Coquimbo sorprendió a todos al clasificarse a la final del Apertura 2005 tras ser octavos y conseguir el último cupo a los playoffs. Con nombres como Héctor Robles, Miguel Ángel Romero y Marcelo Corrales como estandartes, más la dirección técnica de Raúl Toro, lograron eliminar a Cobreloa y Huachipato lo que les dio la opción de pelear el título ante Unión Española.

En la ida en Santa Laura los hispanos ganaron 1-0, por lo que la ilusión en toda la ciudad de Coquimbo estaba intacta para la vuelta. Y todo comenzó de la mejor manera, porque Héctor Robles igualó la serie cuando recién iban 12 minutos. Los pupilos de Toro veían cerca la hazaña, pero en la agonía del primer tiempo Manuel Neira puso el empate.

Y en la segunda parte apareció el protagonismo de Juan José Ribera. A los 52 minutos el zurdo dio muestras de su potente zurda al anotar un golazo de tiro libre desde larga distancia. Fue el inicio del fin para el equipo coquimbano que terminó perdiendo 3-2. Desde ahí, el nombre del actual DT quedó dando vueltas entre los hinchas piratas.

"La gente se acuerda mucho de ese gol y estoy devolviendo un poco la mano de ese posible título que podrían tener", recordó el entrenador tras hacer historia, ahora con el escudo de Coquimbo.