ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETIRO 10%

Segundo retiro 10% AFP: cómo seguir el estado de mi solicitud en AFP Habitat

Quienes ya hayan solicitado el retiro de sus fondos de pensión también tendrán la alternativa de ir monitoreando el estado de su acogimiento a través de la web.

Actualizado a
Segundo retiro 10% AFP: cómo seguir el estado de mi solicitud en AFP Habitat

La Superintendencia de Pensiones ha informado que hasta la fecha son millones quienes han realizado el trámite para solicitar el segundo retiro del 10% que le corresponde.

En esa línea, AFP Habitat ha sido una de las administradora de fondos de pensión que más solicitudes ha recibido en estos primeros días para poder realizar el mencionado trámite.

Y si bien es muy sencillo lograr hacer la solicitud a través del portal habilitado para dicha gestión, hay poca información sobre cómo hacer un seguimiento de la solicitud.

¿Cómo seguir el estado de mi solicitud en AFP Habitat?

Si bien en el portal habilitado para el retiro del 10% en AFP Habitat no hay una opción a la vista para poder hacer el monitoreo de la solicitud, sí hay una opción.

Y es que al momento de hacer la solicitud del retiro de fondos, el afiliado debió rellenar un formulario con su RUT, el número de documento del carnet de identidad y en el siguiente paso dejó registrado un e-mail.

Pues bien, al concretar la solicitud, al beneficiario le empezarán a llegar una serie de mails: primero, con el respaldo de que el trámite se realizó de la forma correcta en la web y, días después, otro anunciando la aprobación de la solicitud y entregando las fechas para retiro.

En ambos mails, tanto en el inicial como el de aprobación, habrá un link donde el afiliado podrá pinchar y acceder a la opción de monitorear el estado de su solicitud.