Temas del día Más temas

Fútbol Nacional

La denuncia en Curicó por el protocolo del Minsal: "La NASA..."

Luego del partido entre Huachipato y Curicó, el volante Carlos Espinosa se refirió a la situación que ha tenido que vivir el plantel en los últimos días.

Luego del partido entre Huachipato y Curicó, el volante Carlos Espinosa se refirió a la situación que ha tenido que vivir el plantel en los últimos días.
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

Durante la noche del miércoles 16 de diciembre, Curicó Unido emitió un comunicado informando seis casos nuevos de contagios en el plantel, además de los dos informados previamente, por lo que solicitaron la suspensión de los duelos ante Huachipato (jugado hoy) y Unión Española (del próximo lunes).

Pese a la solicitud, el equipo tuvo que viajar igual y el duelo ante los acereros no fue suspendido.

El volante del cuadro tortero, Carlos Espinosa, detalló a CDF tras el encuentro lo que tuvo que vivir el plantel durante las últimas horas: "Es una verdadera vergüenza lo que estamos viviendo, hasta última hora esperamos para saber si viajábamos (a Talcahuano). A las 9:50 nos notifica el Minsal que no podemos salir de la casa y a las 10:15 tenemos que viajar".

"El proceso de trazabilidad, los protocolos, la estrechez de contacto y todo eso, en 15 minutos pidieron refuerzos a la NASA me parece, porque tener que viajar así y hacer este esfuerzo", dijo el volante respecto a la situación.

Además, manifestó la preocupación por las familias de los integrantes del plantel: "Lo bueno es que nos esforzamos y representamos bien a nuestros compañeros contagiados. A nuestras familias las estamos exponiendo, pero le ponemos el pecho a las balas. Capaz que nos quieran programar para mañana, pero nos tendremos que adaptar. Si quieren terminamos el campeonato en enero, en diciembre, vamos a estar dispuestos y ponerle el pecho a las balas".

El próximo partido de los torteros será el lunes ante Unión Española en Curicó, a las 20:30 horas.