ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica - Colo Colo

La UC sin Zampedri: la brutal cifra que le da vida a Colo Colo

La influencia del delantero argentino en el cuadro cruzado es innegable y acá te la detallamos. El coronavirus lo hará perderse el duelo ante Colo Colo.

Actualizado a
La UC sin Zampedri: la brutal cifra que le da vida a Colo Colo
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Universidad Católica pierde mucho sin Fernando Zampedri, pensando en el duelo ante Colo Colo de este sábado. El delantero argentino es el jugador que más puntos entregó a un equipo, en todo el campeonato 2020. Además, en todo el año, sólo faltó a un partido de 33: la eliminación ante Vélez por Copa Sudamericana.

Con sus 14 goles, Zampedri aportó 26 de los 45 puntos que suma la UC para liderar la tabla de posiciones. En los partidos en que el '9' anotó, los cruzados obtuvieron ocho triunfos, dos empates y apenas una caída. Esa derrota fue ante Curicó Unido (2-3), en el accidentado partido que se terminó de jugar después de un mes.

En la tabla de puntos por gol, Zampedri supera por tres unidades al uruguayo Cristian Palacios. Unión Española ha ganado 25 de sus 44 unidades gracias al artillero charrúa. En el tercer lugar aparece otro cruzado: Luciano Aued, con 22.

En la lucha Zampedri-Palacios, el argentino saca ventaja en goles decisivos, ya que hay tres puntos que son exclusivos del atacante. Fue en la victoria 2-1 de la UC sobre Cobresal, por la fecha 18, donde el ex Rosario Central marcó un doblete. En Unión, el charrúa aún no tiene esa influencia.

La efectividad del 'Toro'

Fernando Zampedri es el tercer máximo goleador del campeonato con 14 goles, superado por su compatriota Joaquín Larrivey de la U (16) y el uruguayo Cristian Palacios de Unión Española (15). Sin embargo, en efectividad sólo es superado por el artillero azul.

El 'Toro' tiene un 25,5% de efectividad goleadora, con sus 14 goles en 55 disparos al arco. Larrivey es el número uno en este ítem con un 38,1%: 16 anotaciones en 42 tiros.

En minutos por gol, el mejor es Palacios, con un tanto cada 99'. Larrivey es segundo con una conquista cada 106', mientras que Zampedri es tercero con uno cada 115 minutos. Cifras contundentes de una de las figuras del campeonato, que no estará en el clásico ante Colo Colo.