ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

Las dudas y bajas de Colo Colo y Católica para el clásico

Los albos sufren varias ausencias, aunque dos importantes retornos generan expectativas. El local, en tanto, lamentará en San Carlos la falta de su gran figura.

Actualizado a
Las dudas y bajas de Colo Colo y Católica para el clásico

El estadio San Carlos de Apoquindo será el escenario de un nuevo clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, a partir de las 18:00 horas de este sábado. Cruzados y albos, en todo caso, protagonizarán un partido distinto: frente a frente estarán el líder del Campeonato Nacional y el excluvo colista (la diferencia es de 24 puntos en la tabla de posiciones), generando un contexto inédito en este tipo de encuentros .

La UC sufrió un duro golpe durante la semana, tras caer ante Vélez Sarsfield en casa y dilapidar la opción de disputar las semifinales de la Copa Sudamericana, por lo que apunta a dejar atrás el mal recuerdo en el clásico. El panorama en el Cacique es completamente distinto, ya que los albos urgentemente necesitan un buen resultado para dejar el último lugar y alejarse del descenso.

UC: sin su figura y dudas en defensa

Los cruzados lamentarán la ausencia de Fernando Zampedri, el mejor jugador del elenco estudiantil en la actual temporada. El goleador dio positivo a coronavirus tras el partido de ida ante Vélez Sarsfield (triunfo por 2-1 en Buenos Aires) y se encuentra en buen estado de salud, pero en aislamiento. Es una baja clave en la escuadra local y será reemplazado por Diego Valencia.

La otra incógnita en el equipo que dirige el argentino Ariel Holan es la presencia o no de Valber Huerta. El zaguero sufrió una dolencia muscular antes de la definición de cuartos de final en la Sudamericna y se perdió el encuentro. Si no actúa este sábado en San Carlos, su lugar lo ocupará Juan Fuentes.

El resto del plantel se encuentra en buenas condiciones. Por lo tanto, el local formará con Matías Dituto en el arco y la defensa estará integrada por Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Huerta (Fuentes) y Alfonso Parot. El trío de volantes lo compondrán Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida y Luciano Auedo, dejando en el ataque a Gastón Lezcano, Valencia y Edson Puch.

Colo Colo: dos regresos esperados

Por si el mal desempeño no fuera mucha cosa en 2020, en Colo Colo además han debido lidiar con las lesiones que afectan al grupo de jugadores dirigido por Gustavo Quinteros. Están descartados para el partido contra la UC Pablo Mouche, Felipe Campos, César Fuentes y Ronald de la Fuente, en tanto que Juan Insaurralde continúa en aislamiento por haber sido contacto estrecho de una persona con coronavirus.

Sin embargo, la esperanza para los albos será la presencia en la banca de Jorge Valdivia. El volante mejoró su condición física y futbolística, tras sumarse al plantel hace unos días, y lo más probable es que sea incluido por Quinteros durante el segundo tiempo. Su regreso es esperado con optimismo en el Monumental, a raíz del aporte que el mediocampista ofensivo puede realizar en la creación de juego.

Otra novedad puede ser la reaparación en la convocatoria de Iván Morales. El 10 de noviembre pasado, el delantero sufrió un desgarro en el muslo derecho y ya se encuentra recuperado de la dolencia muscular. El atacante es otra alternativa en la posición de extremo, considerando además que Mouche permanece al margen también por un desgarro.

Así entonces, Colo Colo alineará ante la UC con Brayan Cortés en la portería y Jeyson Rojas, Julio Barroso, Maximiliano Falcón y Brayan Véjar como defensas. La zona del mediocampo la integrarán Carlos Carmona, Gabriel Suazo y Matías Fernández, mientras que los delanteros serán Gabriel Costa, Javier Parraguez y Leonardo Valencia. Se trata de la misma formación que se impuso por 2-1 ante Unión Española durante el fin de semana pasado.