ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - CHILE

La Roja Sub 20 empata con Brasil y acaba segunda e invicta

El elenco de Patricio Ormazábal igualó 1-1 ante los locales en el cierre del Torneo Internacional Granja Comary. Gonzalo Tapia fue la gran figura.

Actualizado a
La Roja Sub 20 empata con Brasil y acaba segunda e invicta

La Sub 20 de Chile cerró su participación en el Torneo Internacional Granja Comary con un meritorio empate 1-1 ante Brasil y volverá invicto al país, ya que en sus dos primeros partidos triunfó ante Perú y Bolivia. La gran figura del equipo nacional fue Gonzalo Tapia, quien anotó un golazo.

El duelo parecía empezar mal para la roja, ya que cuando solo iban un minuto, un error de Bruno Gutiérrez acabó en un foul dentro del área contra Zanocelo. Sin embargo, el portero Juan José Echave arregló todo el problema y contuvo de gran forma el tiro desde los doce pasos de Mauricio.

Luego de eso, Chile sorprendió a los 7 minutos cuando tras una presión en la salida de los locales, César Pérez recuperó el balón para que Gonzalo Tapia definiera de manera notable.

Después de eso, el equipo de Patricio Ormazabal resistió y optó por salidas rápidas para aprovechar la velocidad de Tapia, pero a los 28' un centro de Gustavo Maia fue anticipado por Caué para decretar el 1-1. El mismo atacante pudo hacer el segundo cuando se acababa el primer tiempo, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

En la segunda etapa el inicio fue equilibrado, sin chances claras, aunque desde los 10 minutos comenzaron las llegadas profundas. Primero Luciano Arriagada inquietó a la zaga brasileña con un tiro que se fue elevado y en la jugada siguiente Bastián Tapia salvó a la Roja en la línea tras un remate de Praxedes.

Los intentos de Brasil no cesaron y a los 61' Caué estuvo cerca del segundo con un cabezazo. Echave tuvo una reacción notable y la envió al córner. Sin embargo, con el correr de los minutos la presión de los locales amainó y la Roja pudo manejar de mejor forma el partido hasta el pitazo final.

Así, el equipo de Ormazábal acabó el cuadrangular con dos triunfos ante Perú y Bolivia, más esta igualdad ante el cuadro de Brasil y se ubicó en el segundo puesto. Un apronte más que positivo de cara al Sudamericano del próximo año.