ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Las claves de Maripán para superar el difícil momento en Mónaco

El defensa chileno, que fue titular después de largo tiempo en el último partido ante Lens, habló en conferencia de prensa.

Actualizado a
Las claves de Maripán para superar el difícil momento en Mónaco
AS Mónaco

Guillermo Maripán dio una conferencia de prensa donde habló sobre su presente en el Mónaco. Después de varios meses, el defensa volvió a ser titular y jugó todo el partido en la derrota 3-0 ante el Lens en casa. Ahora, el desafío será el Dijon como visita.

Sobre su larga suplencia, el seleccionado nacional señaló que "creo que es normal hacer cambios en una temporada, pero todos tenemos oportunidades para jugar. Si el entrenador juzga que no estoy rindiendo lo suficiente, trabajaré aún más duro para convencerlo de que confíe en mí. Los jugadores que no son titulares también están ahí para ayudar al equipo si tienen que aparecer en el campo".

Maripán complementó que "cuando las cosas no van bien, hay que demostrar fuerza de carácter. Tengo que mostrar este deseo, esta agresividad y dar confianza a mis compañeros que son más jóvenes que yo. Estoy seguro de que podemos arreglárnoslas todos juntos".

El defensor también fue autocrítico sobre la dura caída ante el Lens. "Empezamos mal, no es normal recibir un gol tan pronto (35 segundos). Necesitamos enfocarnos más. Solo estamos pensando en el próximo partido. Hay que aplicarlo desde el inicio del encuentro, como antes de estas derrotas".

Finalmente, dio la clave para superar el difícil presente del Mónaco, que suma tres derrotas consecutivas. "Es un momento un poco más complicado. Hemos demostrado cosas buenas en el campo. Somos conscientes de que no somos lo suficientemente regulares. Debemos ser humildes para recuperar esta regularidad, y eso requiere trabajo", sentenció.