La espectacular nueva vida del ex tenista chileno Borja Malo
Nació en Barcelona, pero comenzó su carrera en Concepción. Se retiró a los pocos años de debutar: "No era muy bueno y tomé una decisión que me cambió la vida".
Borja Malo (33), de padre chileno y madre española, nació en Barcelona, pero a los ocho años se fue a vivir a Concepción. En la Región del Biobío comenzó a trabajar en materializar su gran sueño: ser tenista profesional.
El chileno-español logró lo que quería, pero sólo duró un par de temporadas. El deportista decidió retirarse muy poco tiempo después de debutar. ¿El motivo?. "Lo dejé bastante joven para venir a Estados Unidos a estudiar en la Universidad de Georgia, lo mismo que han hecho muchos tenistas en los últimos años, como John Isner por ejemplo. Yo no lo venía haciendo bien, sólo estaba 700 del mundo cuando tenía 17 ó 18 años. Me vine a estudiar gratis gracias al tenis", cuenta Malo en diálogo con AS Chile.
Hoy, varios años después, el oriundo de Barcelona dice no arrepentirse. Para él, fue la mejor decisión. En Norteamérica estudió Sports Management, se casó con una mujer con una historia parecida a la suya y hoy dirige dos de los clubes de tenis más prestigiosos del país.
"Con la Universidad de Georgia jugué los torneos de tenis universitario más importantes de Estados Unidos. Luego me quebré la muñeca y tuve que irme a terminar mis estudios a Arizona, donde conocí a mi señora y seguí compitiendo. Después nos fuimos juntos a Barcelona, donde cursé mi máster de Marketing Social Deportivo, y ahí regresamos a California para hacer todo lo que hago ahora", comenta entusiasmado.