ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Leonas

El principal aspecto que el DT de Las Leonas le pedirá a sus jugadoras para la final

Carlos Véliz, técnico del cuadro azul, habló con la prensa previo al duelo del domingo ante Santiago Morning, y contó qué le pedirá a sus jugadoras.

Actualizado a
El principal aspecto que el DT de Las Leonas le pedirá a las jugadoras para la final

Universidad de Chile tendrá una trascendental final del Torneo Femenino ante Santiago Morning este domingo: ambos equipos llegan con ocho triunfos en ocho partidos para llegar a esta instancia.

En la previa del duelo, el DT de Las Leonas, Carlos Véliz, habló sobre el duelo y cómo espera que sea el desarrollo: "Santiago Morning va a salir a jugar, se van a generar más espacios que en el partido con Palestino, eso lo tengo súper claro, ellos también saben que vamos a salir de la misma forma, intentar hacer lo que estamos más acostumbrados a hacer, y va a ser un partido muy táctico y se va a definir por detalles, y esperamos que estos detalles sean a favor de la U".

Respecto a la postura que tienen las jugadoras para este partido, Véliz dijo: "Consideramos que nuestras jugadoras están muy contentas, motivadas, con una sensación de gratitud por estar viviendo este episodio, no todos los días se juega una final, y estamos muy contentos para poder enfrentar este partido, y con la disposición completa del plantel, que es muy importante".

En relación al pedido que le hará al plantel para enfrentar este partido, el técnico declaró: "Hay nerviosismo, ansias, sensaciones que muchas veces no se dicen, pero se notan. Intentaremos poner la pelota al piso y creemos que este tipo de instancias hay que disfrutarlas, con respeto, muchas sabiduría. Cuando entren a la cancha entregar el todo por el todo, y yo les pido que lo disfruten, en un año muy difícil, donde todos de alguna u otra forma no lo hemos pasado tan bien, en pandemia, algunos con más o menos problemas, no nos queda nada más que disfrutar y entregarnos el todo por el todo en esta final".