ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA - COLO COLO

1x1 de Católica: Fuenzalida y Lezcano lideraron al puntero

Los cruzados no tuvieron un buen partido en San Carlos y solo el trajín del capitán y el argentino, junto a los cabezazos de Diego Valencia, generaron algo de peligro.

Actualizado a
1x1 de Católica: Fuenzalida y Lezcano lideraron al puntero
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Matías Dituro: Prácticamente, no tuvo actividad durante la primera fracción. Solo un disparo al primer palo de Costa y otro remate de Suazo, que se desvió en Valencia, lo inquietaron. Partido tranquilo para el arquero hasta segundos antes del pitazo final, pues con una gran atajada evitó el gol de Costa para Colo Colo.

Raimundo Rebolledo: Inicialmente se dedicó a controlar su zona, protagonizando un duelo con Valencia y también con Vejar en las proyecciones de este último. Respondió con segurdad en esta exigencia y, en la parte final del partido, terminó jugando de lateral izquierdo.

Germán Lanaro: Inició el duelo con algunas imprecisiones que desajustaron a la defensa de la UC, pero paulatinamente se fue afirmando en el centro de la zaga. En la recta inicial de la segunfa parte, se lesionó de la rodilla izquierda en una disputa con Parraguez y tuvo que salir del campo de juego.

Alfonso Parot: Tuvo un duelo particular con Parraguez, por la disposición del ariete de Colo Colo de recargarse hacia la izquierda en el centro del ataque visitante. Se impuso en la disputa y no vivió grandes contratiempos. Respondió con aplomo en el puesto de central izquierdo.

Juan Cornejo: De ambos laterales, el zurdo fue el que más se proyecto al ataque en la fracción inicial, concluyendo las maniobras con un par de centros al área que no generaron mayor peligro. Promediando la segunda parte dejó su lugar por Buonanotte, lo que obligó a todo un reajuste posicional en la defensa de los cruzados.

Gastón Lezcano: Sorprendió actuando como mediocampista derecho en lugar de ubicación habitual de extremo por ese sector. Se asoció en fuena forma con Fuenzalida y pudo abriri la cuenta en el comienzo del complemento con un disparo colocado que salió desviado. Volvió a tener otra opción de gol también un remate dirigido que pasó cerca de la portería visitante. 

Ignacio Saavedra: Su labor se concentró principalmente en el plano defensivo. Estuvo siempre cerca de Matías Fernández y luego de Jorge Valdivia para frenar la generación de fútbol en la visita. Con su sello, cada que intervinó con el balón resolvió con simpleza y agilidad en la circulación fluida de los cruzados.

Luciano Aued: Buscó intervenir con el balón en el juego de los locales, pero en poca oportunidades adquirió el protagonismo que lo caracteriza. El panorama del zurdo no cambió en el complemento y su aporte se concentró principalmente en un correcto posicionamiento y en la recuperación del balón.  

José Pedro Fuenzalida: Fue el más punzante de la UC en la primera mitad del encuentro. Se asoció bien Lezcano y Rebolledo y frecuentemente ganó línea de fondo para habilitar a quienes acompañaban por el centro. Más tarde se ubicó de lateral derecho y, viniendo desde atrás, también tuvo incidencia en la construcción de juego de la escuadra local. Uno de los mejores en la UC. 

Diego Valencia: En el primer tiempo lo absorvió la marca de Falcón y posteriormente exhibió mayor movilidad para intervenir más en el juego. De todas maneras fue poco asistido y contó con pocas chances de accionar de frente al arco rival. Esto cambió en un centro perfecto de Fuenzalida que el ariete logró cabecear en el área y Cortés contuvo en gran forma, estirándose a su izquierda. A los 81' contó con otro cabezazo que salió apenas desviado.   

Edson Puch: Protagonizó la llegada de mayor peligro del local en el primer tiempo, a los 37 minutos. Con una chilena fallida estuvo cerca de abrir la cuenta, pero finalmente el balón pasó a centímetros del poste izquierdo colocolino. Con chispazos, solo incidió en el juego por momentos, sin la continuidad de sus buenos momentos. 

Juan Fuentes: Entró a los 57 minutos por Lanaro. Cumplio en el función de central por la derecha. 

Diego Buonanotte: Ingresó por Cornejo a los 64' y se ubicó en la posición de extremo derecho. Se vio activo solicitando el balón y, en una de sus habilitaciones, dejó solo a Diego Valencia, pero el cabezazo del ariete se fue desviado por poco.