ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTOFAGASTA - S. WANDERERS

Antofagasta y Wanderers igualan en duelo marcado por los errores

Las cifras del encuentro fueron producto de claros yerros defensivos y, al final, ambos elencos carecieron de juego para revertir el discreto trámite en el norte.

Actualizado a
Antofagasta y Wanderers igualan en duelo marcado por los errores
EDGARD CROSS BUCHANNAN/ PHOTOSPORT

Antofagasta y Santiago Wanderers protagonizaron un deslavado empate 1-1 en el estadio Calvo y Bascuñán. De trámite trabado, el duelo se resolvió a la larga en los dos errores que posibilitaron las cifras de cada elenco, concluyendo todo en una justa paridad, pero con escasa luces en el juego. 

La escuadra local predominó en el inicio de las acciones. Los nortinos se posicionaron bien adelante en el terreno de juego y presionaron al elenco visitante en su sector, sobre todo cuando intentó salir jugando desde la última línea.

Y esta postura le permitió a los dueños de casa abrir la cuenta. Eduard Bello presionó en el área al arquero Mauricio Viana, quien falló en el despeje. El balón le quedó libre al venezolano que con el arco libre puso el 1-0 a los 8 minutos.

A continuación, Wanderers fue emparejando el trámite, aunque ninguna de las dos escuadras llegaba con peligro a las porterías. El juego se concentraba en el sector medio, con mucha fricción y poca claridad en la elaboración de maniobras con orientación de ataque.

Así como el local anotó la priemra cifra tras un error, lo mismo aconteció con la paridad que conquistaron los caturros. Enzo Gutiérrez presionó a Ariel Uribe y recuperó el balón para Wanderes, que atacó con un centro a Sebastián Ubilla. Finalmente, la pelota le quedó nuevamente a Gutiérrez, quien anotó con un disparo cruzado (27').

Los goles no provocaron una variación en el desarrollo del encuentro. Solamente hubo un quiebre en los minutos finales de la primera parte. Un cabezo de Juan Pablo Miño lo sacaron los wanderinos de la línea y la respuesta local fue inmediata. Byron Nieto estrelló un tiro en el palo a pocos metros del arco y con Viana sin margen para reaccionar.

Tras el descanso, Wanderers se vio con más ambición. Los porteños tuvieron mayor control del balón y se aproximaron con más regularidad a la portería local. El cuadro nortino, por momentos, se mostró inconexo y apelando excesivamente al pelotazo frontal.

Héctor Tapia, DT antofagastino, intentó modificar el curso desfavorable de las acciones con dos sustituciones. Ingresaron Tobías Figueroa y Andrés Souper, lo que le otorgó mayor presencia en la línea de ataque y también en la construcción de juego. Entonces, el local pudo trasladar el foco del partido al sector oponente.

Sin embargo, esto no se tradujó en ocasiones de real peligro para la portería de Viana. Y también algo tuvo que ver en esto la buena respuesta de la defensa caturra, liderado en buena forma por el joven central Daniel González.

Aunque todo pudo cambiar en el minuto 81. Figueroa ganó de cabeza en un centro pasado y el frentazo del argentino pasó a centímetros del poste izquierdo, con el arquero visitante sin nada qué hacer. Wanderers contestó en un mano a mano de Ubilla con Ignacio González, pero el guardameta achicó velozmente y se quedó con el balón.

Al final, el ímpetu de ambos elencos fue decreciendo paulatinamente y el partido se encaminó hacia el empate final, con varios jugadores acusando molestias por calambres musculares. Esto último sin duda que inicidió en la baja intensidad de los últimos minutos en el encuentro en el norte.