CORONAVIRUS

Bono COVID Navidad en BancoEstado: cuándo acaba el pago en depósito electrónico y cómo reclamar

Este beneficio especial para las fiestas de fin de año vino a reemplazar al Ingreso Familiar de Emergencia, que se había dejado de entregar.

Bono COVID Navidad en BancoEstado: cuándo acaba el pago en depósito electrónico y cómo reclamar

El Bono Covid Navidad no solo ha servido a ayudar a miles de familias que por diversas razones siguen atravesando problemas económicos, sino que llegó justo para sustituir un aporte que el Gobierno dejó de entregar.

Esta referencia es al Ingreso Familiar de Emergencia, que dejó de entregarse justo en la parte final del año y que tuvo al Bono Covid Navidad como una medida parche para ayudar a las familias más necesitadas.

Los beneficiarios eran prácticamente los mismos que para el IFE, según indicara el Registro Social de Hogares, pero recibiendo un monto menor.

¿Cuándo acaba el pago en depósito electrónico y cómo reclamar?

Este beneficio navideño ya comenzó a ser entregado, pero tiene un tope de fecha para quienes reciban el pago mediante depósito electrónico.

La fecha señalada es el próximo martes 22 de diciembre, donde todos quienes recibieron anteriormente el IFE mediante depósito electrónico deberían recibirlo como plazo máximo en esa fecha.

En caso de algún reclamo, deberá comunicarse en primera instancia con Chile Atiende, que buscarán darle una solución, pudiendo resolverla ellos o derivándolo al Banco Estado.