ACTUALIDAD

Suspenden fuegos artificiales de Año Nuevo en Valparaíso y Viña del Mar

La medida fue anunciada por el intendente de la Región de Valparaíso, zona donde tres de sus comunas retrocedieron a la fase de transición para esa fecha.

0
Suspenden fuegos artificiales de Año Nuevo en Valparaíso y Viña del Mar

En un año atípico como el 2020, el fin de año se mantuvo en la misma línea, donde hubo modificaciones en todo orden de cosas, algo que también afectará el recibimiento del 2021.

Al menos así lo dio a conocer durante esta jornada Jorge Martínez, intendente de la Región de Valparaíso, quien en un punto de prensa anunció que se cancelan los fuegos artificiales en dicha zona para la noche del 31 de diciembre.

"Ahora no hay alternativa. El seremi de Salud estará sacando hoy día una resolución donde se prohíban los fuegos artificiales este año. No va a haber este año, en nuestras tres comunas y en nuestra región, fuegos artificiales. No vamos a tener el espectáculo de año nuevo en el mar", dijo Martínez.

El propio intendente agregó que "primero está la salud de las personas. Queremos gente sana. Queremos que nuestro adultos mayores pasen mucho más tiempo con nosotros. Estas medidas y de mayor de control seguirán para salir lo antes posible del paso dos".

Cabe recordar que a partir de este miércoles 23 de diciembre, la comuna de Concón y las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar entrarán desde las 5 de la mañana a la fase de transición del plan Paso a Paso.