RETIRO 10%

Segundo retiro 10% AFP: cómo reclamar si mi solicitud fue rechazada

El proceso de retiro de los fondos de pensiones ya comenzó y, en caso de que la solicitud haya sido rechazada, existe la posibilidad de reclamar.

Segundo retiro 10% AFP: cómo reclamar si mi solicitud fue rechazada

Por estos días se cumplen dos semanas desde que por fin pudo empezar a realizarse el trámite de la solicitud de fondos de pensiones a las diferentes AFP.

Una vez hecho el trámite, cada administradora de fondos de pensión tiene un máximo de cuatro días hábiles para entregar una respuesta respecto a cada solicitud.

En algunos casos, la minoría, existe la posibilidad de que la solicitud realizada sea rechazada y no se pueda iniciar el trámite de retiro.

¿Cómo reclamar si mi solicitud fue rechazada?

Según ha comentado la Superintendencia de Pensiones y la Asociación de AFP, al momento de rechazar una solicitud, cada administradora debe entregar una razón de esta determinación al afiliado.

Desde las AFP explican que en su gran mayoría, las solicitudes rechazadas son por error en la digitación de datos, de un correo electrónico o de la cuentan bancaria.

Por lo tanto, en el mismo mail donde se informe el rechazo a la solicitud, estará la opción de modificación de datos y una nueva realización del trámite, el cual puede hacerse hasta diciembre 2021.