U. de Chile
"Hoy no están las sensaciones para pedirle a Montillo que siga"
Rafael Dudamel, DT de la U, señaló en el programa Todos Somos Técnicos que no ve aún una fluidez en la relación con el jugador como para convencerlo de no retirarse al final del torneo.
El retiro de Walter Montillo aún sigue siendo tema en la Universidad de Chile. Rafael Dudamel, entrenador de la U se refirió a la situación del '10' y una hipotética continuidad en el club siempre y cuando decida cambiar su decisión que fue anunciada hace unas semanas por parte del jugador.
"Siento que hoy no hay las necesarias sensaciones para decirle 'Walter, ¿puedes quedarte un tiempo más? Vente y disfrutemos un poco más'. Creo que hoy todavía no nos desprendemos de esa etapa recientemente vivida, en la que el jugador deseaba la pronta renovación", señaló en conversación con el programa Todos Somos Técnicos de CDF.
Dudamel aclaró el sentido de la evaluación que realizó sobre el jugador en los días donde el argentino buscaba concretar su extensión de contrato. "Se malinterpretó la palabra evaluación. ¿Qué evaluación va a necesitar un jugador como Montillo? La palabra evaluación no quiere decir que es bueno o malo, lo quiero o no lo quiero. Es poder armar un contexto general de lo deportivo para poder pasar a tomar decisiones que no dejan de ser trascendentales en la conformación de un plantel para el próximo año", dijo en el programa Todos Somos Técnicos de CDF.
"El club no sabe los ingresos que va a tener el año que viene, entonces en esa planificación bien profunda se presentó la situación de Walter y todavía siento que estamos con esas sensaciones. Siento que no se ha soltado a fluir la relación de Walter-Dudamel, que solamente sea fútbol. Hay un gran respeto entre nosotros, tiene nuestras atenciones pero quiero que llegue pronto por su tranquilidad, sea cual sea su decisión, seguir o no, sentir una mayor fluidez para que él disfrute y nos de su mayor aporte", agregó.
Sin embargo, Dudamel no le cerró las puertas a un cambio de opinión por parte del jugador. "Imagínate todo lo extraordinario que va a haciendo en el campo con esta sensación de todavía 'no saber si me voy o no o ya decidí irme pero no quiero'. Ojo, me estoy poniendo en su mente por mi rol de jugador durante 21 años, puede que esté equivocado, pero estoy seguro que si llegase a fluir pronto y llegásemos a alcanzar esos niveles de felicidad en el campo, en el día a día y en el partido... voy a ser irresponsable y capaz que Walter vuelva a recapacitar", afirmó.
Consultado sobre su relación con el referente azul, Dudamel dijo que es "profesionalmente buena"