ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El duro relato del jugador que fue padre en medio de la crisis por Covid-19 en Curicó

Pablo Corral vivió una de las semanas más complejas de su vida como futbolista. Su club presentó ocho casos de Covid el día previo a que naciera su segundo hijo.

Actualizado a
El duro relato del jugador que fue padre en medio de la crisis por Covid-19 en Curicó
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha golpeado fuerte al fútbol chileno, y uno de los clubes más afectados ha sido Curicó. El equipo de la séptima región del país reportó  11 casos positivos de la enfermedad, y ocho de ellos fueron notificados en la previa de un partido ante Huachipato.

"Nos sentimos perjudicados, fue una locura haber viajado a Talcahuano ese día. Imagínate que nosotros estábamos a la espera de los resultados y ese jueves nos dijeron que teníamos que jugar sí o sí", dice Pablo Corral, lateral del equipo, y que además estaba en una situación aún más comprometedora: ser padre. "Lo que nos hicieron no corresponden a un nivel profesional, sobre todo en la situación de pandemia".

- Un día después de que se jugara el partido, la ANFP suspendió un encuentro en la segunda división por "razones sanitarias" debido a que un club presentó seis casos... Ante esto, ¿ustedes sienten que se les faltó el respeto?
- Se hizo lo correcto, ese partido se debía suspender ya que no estaban las condiciones dadas y con nosotros no fue así. Uno como jugador va a querer jugar igual, pero así y todo, a mi no me tocó viajar por distintas circunstancias. Ese día yo tenía programado el parto de mi hijo y no iba a estar presente porque me iba a tocar jugar, cuando me enteré de la suspensión viajé inmediatamente a Santiago. Tuve a mi hijo a las 9 de la mañana y a las 11 me entero que tengo que viajar a Talcahuano a jugar, fue una situación súper compleja.

- ¿Cómo se tomó su familia esta situación que nos relata? No debe ser muy agradable que de un rato para otro les cambien los planes...
- Fue una situación incomoda.  En primera instancia yo no iba a estar, pero finalmente sí pude y después se dio esta situación. Lamentablemente hubo una complicación con mi hijo, que lo habían llevado a NEO. Si no hubiese ocurrido eso, yo hubiese estado viajando a Talcahuano, este tipo de situaciones que no deberían volver a pasar en nuestro fútbol.

- Viendo que hay un aumento en los casos a nivel nacional y que ustedes como futbolistas se ven más expuestos por el tema de los viajes y alojamientos en hoteles, ¿cree que el torneo se debería suspender o que se extremen las medidas sanitarias?
- A nivel personal no quiero que se suspenda el torneo, quiero jugar, que este torneo termine como corresponde. Obviamente que se sigan cumpliendo las medidas sanitarias que se están tomando, pero cuando te hacen pasar por cosas como las que nos hicieron a nosotros no solo se perjudica al fútbol, si no que también a los clubes y a los futbolistas, eso no corresponde.