ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Navidades en Chile: ¿son feriados el día 24 y el 31 de diciembre?

Con las fiestas de Navidad y Año Nuevo surge la duda sobre los días previos a ambas festividades y acá te explicamos cómo es el funcionamiento en esas jornadas.

Actualizado a
Navidades en Chile: ¿son feriados el día 24 y el 31 de diciembre?
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

A pocos días de finalizar el 2020, mucha gente se pregunta sobre el funcionamiento que tendrán los días 24 y 31 de diciembre, en vísperas de Navidad y Año Nuevo, respectivamente, y acá aclaramos cómo serán estos días en términos laborales.

¿Son feriados el día 24 y 31 de diciembre?

Estos dos días no son feriados en Chile, pero por tratarse de vísperas de Navidad y Año Nuevo el comercio tendrá un horario límite de funcionamiento, hasta las 20:00 horas.

De todas formas dependerá de cada área y negocio el horario en el que desempeñará sus funciones, incluso algunos comienzan a cerrar desde mucho más temprano, pero por ley podrán atender hasta las 20:00 horas, sino se exponen a multas que van desde las 5 hasta las 20 UTM por cada trabajador que exceda el horario establecido.

El 31 de diciembre está definido por ley como feriado bancario, para todas aquellas personas que desempeñen funciones en este tipo de instituciones, debido a la Ley General de Bancos.