ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El "accidente" que transformó a Ryann Torrero en arquera

La arquera de Santiago Morning, equipo tricampeón del fútbol femenino chileno, contó sus inicios en Estados Unidos: "Jugaba en otra posición".

Actualizado a
El "accidente" que transformó a Ryann Torrero en arquera

Ryann Torrero (30'), estadounidense de origen chileno, se transformó en la gran figura de la final del Torneo Femenino de Transición 2020, donde Santiago Morning superó por 2-0 a Universidad de Chile y levantó el tricampeonato.

La arquera, quien estuvo con la Roja en el Mundial de Francia 2019, sorprendió con notables atajadas, pero también con un gran juego con los pies, sobre todo fuera de su área.

"Fue un partido fuerte. La U fue a ganar, pero para mí era el partido que esperé toda la vida. Entreno todos los días para un partido así. Lo que viví el domingo fue un sueño", cuenta Torrero, quien además del fútbol se desempeña como modelo de importantes marcas en Estados Unidos y ahora también en Sudamérica.

- ¿El resultado fue justo?
- Sí, yo siempre tengo confianza en mi equipo. Conozco a las chicas hace dos años y tenemos muchas jugadoras en la Selección, nuestro equipo es de alto nivel. Por mi parte, no quería nada más que irme sin recibir goles y lo logré.

- Su juego con los pies y sus achiques fuera del área sorprendieron a la gente...
- Lo que pasa es que yo jugaba de mediocampista hasta los 15 años, por eso trato de dar todos los pases con los pies.

- ¿Y por qué pasó de la mitad de la cancha al arco?
- Una vez la arquera de mi equipo se lesionó y como yo era la más alta, mi DT me pidió que me pusiera al arco. Ahí me gustó y comencé a trabajar para ser la mejor portera. Yo creo que en el fútbol el arquero debe aportar no sólo defensivamente, sino ofensivamente también.

- ¿Pudieron celebrar con sus compañeras?
- Sí, la celebración estuvo bastante buena en el camarín. Había champagne, agua y música. Fue difícil el 2020, pues el torneo se suspendió por harto tiempo, pero terminamos celebrando. Valieron la pena todos los sacrificios. 

- ¿Cómo es su relación con Christiane Endler en la Roja?
- Primero que todo, para mí ella es muy buena arquera, tengo la mejor opinión sobre "Tiane". Ella es un ejemplo en el mundo. La respeto, porque tiene mucha más experiencia y años que yo.

- ¿Se imagina siendo la arquera titular de la Roja alguna vez?
- Obviamente que sí. Me gustaría ser titular, ese es mi objetivo.

- A mediados de año se habló de una opción suya en el fútbol francés. ¿Fue cierto?
- En el mundo del fútbol siempre se hablan esas cosas, pero todo va cambiando. En invierno, en plena cuarentena, mi agente me habló de esa opción, cuando el fútbol en Chile estaba suspendido, pero no pasó a mayores.