ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

"Se me acababa el tiempo": la historia del jugador revelación de La Serena

Vicente Durán se ha afianzado como titular de la mano del DT Miguel Ponce. Cuando era juvenil las lesiones amenazaron su carrera.

Actualizado a
"Se me acababa el tiempo": la historia del jugador revelación de La Serena
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En medio del notable repunte de La Serena, el nombre de Vicente Durán ha sido uno de los que más ha llamado la atención. El lateral izquierdo tiene 21 años, se formó en la escuadra papayera y de la mano del entrenador Miguel Ponce agarró confianza y titularidad. Hoy es fijo y apunta alto.

Deportes La Serena

"En el primer semestre no lo pasamos bien y ahora estamos felices y nos vamos ilusionando poco a poco: estamos más cerca del objetivo de quedarnos en Primera y también miramos a copas internacionales", apunta el zurdo en diálogo con As.

- ¿Cuál ha sido el sello de Miguel Ponce en este repunte?
- Expresó el mensaje de ser protagonistas y recalcó que no nos servía otra cosa que ganar porque estábamos abajo. No podíamos estar esperando que se dieran otros resultados, debíamos atacar desde el primer minuto y estar concentrados. Además, con los refuerzos se generó competitividad para no relajarnos, ya que antes casi estábamos justos para la citación.

- Y a usted lo puso de titular y ya es fijo...
- Me ha ayudado harto a resaltar mis virtudes y aunque antes igual tuve partidos no se obtenían buenos resultados. Él me ha dado confianza y con este sistema me hace sentir parte importante del equipo.

- ¿Qué tan importantes han sido Valdés y Suazo para superar los momentos malos?
- Tenemos que estar abiertos a los consejos y a sus palabras en los momentos difíciles, porque los jóvenes no estamos tan acostumbrados a las crisis y ellos sí han pasado por eso. Han sido el soporte en los peores momentos. Además, en la relación día a día, el nivel que muestran hacen que uno trate de estar a esa altura.

"Se me pasó por la cabeza dejar el fútbol"

- ¿Cómo fue su historia en las juveniles de La Serena hasta llegar al primer equipo?
- Pasé por malos momentos. Cuando recién había subido al plantel me tuve que operar y estuve un año entero recuperándome porque después sufrí otras lesiones. Ahí estaba en el colegio y se me pasaba por la cabeza dejar el fútbol, empecé a ver otras opciones porque se me iba acabando el tiempo. Sin embargo, tuve paciencia para seguir y no fui como la mayoría de mi generación. Yo soy el único año 99 que sigue jugando. Debuté con Luis Marcoleta y ahí todo empezó a mejorar.

- Está jugando en un puesto donde la Roja no tiene muchas alternativas, ¿se ve en alguna citación?
- Siempre me han dicho que el puesto de lateral izquierdo es escaso en Chile. El principal referente es Beausejour y no ha aparecido otro que le haga el peso. Por lo mismo, siempre está ese sueño de llegar a la selección, me ilusiona.

- ¿Le gustaría llegar a un grande en el mediano plazo?
- Por ahora solo me enfoco en La Serna, quiero afirmarme, mantenerme y si sale la opción de ir a un equipo grande o al extranjero sería muy bueno. ¿Colo Colo, la U o la UC? La verdad es que no tengo ninguna preferencia.