ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica

El defensa que Católica busca para reemplazar a Lanaro

Los cruzados buscan con urgencia un zaguero, tras la grave lesión que sufrió Germán Lanaro.

Actualizado a
El defensa que Católica busca para reemplazar a Lanaro
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad Católica sufrió una sensible baja con la lesión del defensa Germán Lanaro, que estará al menos seis meses fuera de las canchas. Por esta razón, el bicampeón del fútbol chileno busca con urgencia un reemplazante para su posición.

El nombre que asoma con mayor certeza es Omar Merlo, defensa de Sporting Cristal, que ya fue inscrito por la Universidad de Concepción para la temporada 2021. Sin embargo, el traspaso se cayó y finalmente el jugador no llegará al Campanil.

Ahí entra la UC en la novela. Juan José Luque, director deportivo de Sporting Cristal, explicó a Radio Cooperativa que "como todos saben, él ya tiene una oferta de afuera. Nosotros también hicimos una oferta para que renovara por dos temporadas, pero son decisiones personales y todos los jugadores tienen que buscar su camino, su futuro".

La decisión está en manos de Omar Merlo, que hizo grandes campañas en el fútbol chileno, primero en Unión San Felipe y luego en Huachipato, donde ganó el título del Clausura 2012, marcando el penal decisivo en la definición.