ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 0 - U. CATÓLICA 0

La U y Católica no se sacan ventaja y reparten puntos

La Universidad de Chile recibió en el estadio Nacional a la Universidad Católica y en un empate 0 a 0 en donde Matías Dituro fue el gran responsable de ello.

Actualizado a
La U y Católica no se sacan ventaja y reparten puntos
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En una nueva edición del clásico universitario, válido por el Campeonato Nacional 2020, la Universidad de Chile y Universidad Católica igualaron 0 a 0 en el Estadio Nacional.

El encuentro comenzó parejo, con un equipo azul que no temió instalarse en campo rival y afirmando, tras un cabezazo desviado de Matías Rodríguez, que saldría en busca del triunfo.

Pero el conjunto cruzado no se la puso tan fácil. Inmediatamente respondió con un remate de Gastón Lezcano que Fernando de Paul puñeteó, una pelota de Luciano Aued que Luis Casanova sacó casi en la línea, un pivoteo de Juan Fuentes que Fernando Zampedri no pudo conectar en soledad y un remate del propio delantero argentino que dio en el palo del arco de la U.

Si bien los azules siguieron buscando la fórmula, como cuando Reinaldo Lenis elevó o Joaquín Larrivey se encontró con una pelota en el área a la que no pudo darle dirección, siguió siendo Católica la que llegaba con más peligro.

José Pedro Fuenzalida, por ejemplo, desbordó por derecha y sirvió para que Edson Puch conectara en el punto penal, pero le dio incómodo y desvió.

Sobre el final del primer tiempo vinieron sendos remates de distancia de Lezcano y Walter Montillo que se fueron elevados y otro cabezazo desviado de Rodríguez

Con el fin de los primeros 45 minutos también nacieron los primeros reclamos por dos jugadas de Jean Beausejour, una donde comete un fuerte foul sobre Diego Buonanotte y otra donde bajó a Lezcano, siendo solo esta última considerada por Roberto Tobar como amarilla.

En la segunda parte bajó un poco el ritmo y siguieron repartiendo la posesión. Un remate de Rodríguez que pasó cerca y un cabezazo desviado de Casanova fueron los primeros avisos de la U.

En la Católica, un remate de Fuenzalida que se desvió en Casanova casi sorprendió a De Paul, pero logró sacar un manotazo salvador para evitar la caída de su arco. A los 68', Zampedri tuvo una nueva oportunidad, pero su cabezazo pasó cerca del palo izquierdo del arco azul.

Sin embargo, en esta ocasión la más clara la tuvo la Universidad de Chile, que en un contra ataque encabezado por Lenis se topó en superioridad numérica, en área rival. El colombiano tenía dos opciones, a Jimmy Martínez (que había reemplazado a Montillo) por el centro y Pablo Aránguiz en la izquierda. El pase fue para este último, que intentó asegurar con borde interno, pero Matías Dituro estuvo sensacional para evitar el primer gol de la tarde.

Al final, no incidieron ni Montillo ni Buonanotte, el balón se lo repartieron y la más clara que tuvo la U, provocó que Dituro se coronara como la figura del encuentro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?