TIKITAKAS

Guarello estalla tras el bono que Mosa le prometió al plantel por no descender

El periodista rechazó categóricamente el millonario incentivo en Colo Colo en medio de la mala campaña: "Paredes tiene que salir a decir 'Guárdense esto'".

Actualizado a
Guarello estalla tras el bono que Mosa le prometió al plantel por no descender

Colo Colo pasa por uno de los peores momentos de su historia con evidente riesgo de desdecender a Primera B. En medio de este panorama, el presidente Aníbal Mosa le ofreció un bono de 300 millones la plantel para no perde la categoría, lo que fue duramente criticado por el periodista Juan Cristóbal Guarello.

"Este plantel ha lucido sobre la cancha las peores expresiones que yo he visto en Colo Colo. No es que sea un partido malo, es una seguidilla de partidos malos", partió diciendo Guarello en el programa Los Tenores de radio ADN.

"Tanto así, que pareciera que contra la Católica jugaron bien, con lo mal que venía jugando Católica. Es escandaloso, contradictorio, absurdo, que Colo Colo esté pagando por alcanzar la nota mínima, un 4.0; por cumplir", agegó luego el periodista.

A continuación, y explayándose en el tema, Guarello fue enfático: "Los mismos jugadores deberían decirle no a Mosa. A Colo Colo se le está pidiendo menos que lo mínimo. Paredes tiene que salir a decir 'Guárdense esto". Si no, esto va a provocar mucha irritación en los hinchas".

"Es como que les dijeran a las hinchas: ‘Vamos a provocarles el peor momento, ah, pero si nos pagan no'. Las voces sensatas que quedan en el camarín deberían negarse al bono", añadió el comunicador.

Por último, Guarello aseguró que "Colo Colo tiene el plantel más caro del fútbol chileno, 13 millones de euros, un millón más que Universidad Católica, que incluso con la salida de (Cësar) Pinares bajó un poco el monto. Este plantel no es que no esté cumpliendo con el objetivo de pelear el título o clasificar a la Copa Libertadores, está último, con un partido más que el penúltimo de la tabla".