U. de Chile - U. Católica
1 x 1 de la U: Casanova y González anularon a Zampedri
Los centrales fueron, por lejos, los mejores jugadores de la U ante Católica. Fernando Cornejo, en tanto, fue el peor.
Fernando De Paul: Respondió muy bien en su primera intervención tras un remate de Lezcano. A los 15’ contó con la fortuna de que el remate de Fernando Zampedri dio en el palo. En los 60 minutos se mostró muy atento ante un disparo de Fuenzalida.
Matías Rodríguez: Tuvo la primera llegada del partido con un cabezazo que se fue alto. Luego, en el cierre del primer tiempo, también avisó por la misma vía y en el inicio de la segunda etapa, remató a la parte externa de la red. En el complemento se soltó más, pero falló en unos pases y luego no volvía a su posición con rapidez. Lo pudo pagar caro la U.
Osvaldo González: Una de las pocas cosas positivas desde que llegó Dudamel al club ha sido el alza de 'Rocky'. En el minuto 10 quedó claro que el referente azul era el encargado de marcar a Fernando Zampedri. Esto porque lo fue a buscar hasta la mitad de la cancha donde le hizo un foul. De ahí en más ganó casi todos los duelos. Fue el mejor partido del zaguero en 2020 y uno de los mejores desde que regresó al club.
Luis Casanova: Por lejos, la figura de la U. Comenzó el partido activo con dos cruces por la izquierda frente a Lezcano y a los 11’ salvó en la línea a su equipo tras un desborde de Luciano Aued. Por el aire ganó siempre y fue determinante en un cierre en el segundo tiempo cuando Buonanotte se preparaba para definir. Es el patrón de la defensa azul y es clave en el alza de Osvaldo González.
Jean Beausejour: Sacó un buen centro en el minuto 5 que cabeceó desviado Rodríguez. ¿El resto? Se dedicó a proteger su banda y lo hizo regular. Recibió amarilla por un golpe a Lezcano.
Fernando Cornejo: El peor jugador de la U en el clásico. Su misión en el comienzo fue seguir a Luciano Aued. Muchas veces Dudamel le sugirió que no estuviera muy encima del argentino para no dejar un espacio sin ocupar en la mitad de la cancha. Perdió una pelota que pudo ser el 1-0 cruzado a los 11 minutos. Con la pelota se mostró muy temeroso, sin confianza e intrascendente. Salió en el minuto 54.
Gonzalo Espinoza: El ‘Bulldog’ se encargó de perseguir a Diego Buonanotte y en esa tarea estuvo bien, pero el problema apareció cuando su displicencia con el balón dejó mal parado al equipo. Muchas veces trasladó en exceso y fue sorprendido por un rival en pérdidas infantiles. Sí estuvo bien con el balón detenido, ítem en el que encontró tres veces a sus compañeros.
Reinaldo Lenis: En ataque, el colombiano hizo todo mal en el primer tiempo. Decidió mal y perdió casi todos los duelos. Su otra gran tarea consistió en cubrir a Matías Rodríguez cuando el capitán azul dejaba su posición en el lateral derecho. En el segundo tiempo insinuó una leve mejoría con dos acciones por su sector, pero no estuvo fino. Se cambió a la izquierda y mostró mayor sacrificio para ayudar a Luis Del Pino Mago. Su mejor jugada fue en el minuto 76, cuando explotó su velocidad y le dio el balón a Aránguiz que encontró una respuesta fantástica de Dituro.
Walter Montillo: La 'Ardilla' jugó Estuvo desaparecido en el inicio y la U lo pagó. Ignacio Saavedra lo tomó bien y el ‘10’ no se pudo asociar con el equipo. Recién a los 32’ quedó de frente al arco para patear pero lo hizo muy mal. En el segundo tiempo su aporte fue casi nulo.
Pablo Aránguiz: Comenzó el partido con harta participación, pero cuando la UC tomó el control dejó de influir. Con el paso del tiempo se diluyó. Cambió de banda con Lenis, pero tampoco resultó. En el minuto 76 se perdió un gol increíble tras una corrida fantástica de Lenis. Después de esa jugada, se reactivó, pero no pudo tener su revancha.
Joaquín Larrivey: Su lucha fue con los centrales, pero al equipo le costó conectarse con él. Desesperado por la poca influencia en el juego, salió del área e incluso en una ocasión la jugada lo encontró como extremo derecho (Minuto 35). En el segundo tiempo, tuvo su gran oportunidad del duelo con un cabezazo alto en el minuto 79.
CAMBIOS:
Camilo Moya: Inseguro con el balón y se mostró poco como vía de salida de una escuadra que se saltó constantemente el mediocampo.
Luis Del Pino: Reemplazó a Beausejour y su labor se concentró en detener la subida de José Pedro Fuenzalida. Bajó a Lezcano y Buonanotte por llegar tarde. Fue amonestado por Tobar.
Jimmy Martínez: Ingresó por Montillo y si bien no tuvo tanto contacto con el balón, su ingreso coincidió con el mejor momento de la U.
Ángelo Henríquez: Entró por Larrivey y casi ni participó del juego.