U. DE CHILE 0 - U. CATÓLICA 0
La directa frase de Dudamel sobre el fallo de Aránguiz
El director técnico de la Universidad de Chile compareció ante los medios luego del ingrato empate 0 a 0 entre su equipo y la Universidad Católica.
Una vez finalizado el clásico universitario, Rafael Dudamel asistió a conferencia de prensa para analizar el empate a 0 entre la U y Universidad Católica.
El director técnico venezolano reconoció que "si contra Huachipato tuvimos muchos pasajes de buen fútbol, hoy tuvimos muy poco, sobretodo en el primer tiempo. No quedo tranquilo. En el primer tiempo estuvimos lejos de nuestro nivel colectivo. Estoy convencido que futbolísticamente podemos ser muchísimo más y ante cualquier rival".
Sobre el conjunto cruzado, Dudamel aseguró que "enfrentamos a un rival física y psicológicamente desgastado, se noto contra Colo Colo y con nosotros. Si hubiéramos tenido 10% más de juego colectivo, hubiésemos estado más cerca de ganar. Con todo lo lejos que estuvimos de nuestro juego, tuvimos opciones claras para llevarnos el triunfo".
Respecto del empate, el estratega de la U dijo que "el punto nos deja con una sensación de tranquilidad, por la calidad del rival que enfrentábamos. pero era un clásico y debíamos ganar".
Consultado por las primeras sustituciones, Dudamel argumentó que "tomando en cuenta que Baeusejour estaba con amarilla, habíamos planificado unos minutos mas para él, en sus niveles de recuperación post partido con Huachipato, necesitábamos piernas más frescas. Y lo de Cornejo porque desde mi análisis había tenido una actuación correcta con Huachipato, darle continuidad; Camilo Moya venía de salir de una distensión muscular y no lo había sentido seguro en los entrenamientos. Entro y entró muy bien. El plan del partido lo llevamos como lo teníamos estipulado".
Sobre la jugada de Pablo Aránguiz donde Matías Dituro le ahoga el griyo de gol, el técnico venezolano dijo que "fue una acción muy clara en donde Reinaldo Lenis genera el duelo con el arquero, que tuvo una velocidad mental apropiada para poder intuir la siguiente acción, le cerró muy bien el primer palo, Lenis pensó de manera colectiva, hizo el pase al más lejano, que era Pablo, y en la definición de Pablo es todo merito del arquero. Si no es la mejor intervención de un arquero en el semestre, va a estar entre las tres mejores".
"Fue una acción tres contra uno donde salió airoso el arquero y nos quitó la posibilidad de celebrar. Después podemos especular sobre cualquier otra decisión que pudo tomar Pablo, la de engancharlo y el arquero pasar de largo o la de atacar más la pelota, pero fue la decisión de Pablo y la virtud del arquero", agregó el técnico de los azules.