RETIRO 10%

Segundo retiro 10% AFP: cómo consultar mi solicitud y el saldo en AFP ProVida

Conoce de qué forma ver el estado de tu solicitud del segundo retiro de fondos desde las administradoras de pensiones para los afiliados a ProVida.

Segundo retiro 10% AFP: cómo consultar mi solicitud y el saldo en AFP ProVida

El segundo retiro de ahorros desde las administradoras de fondos pensión ya lleva semanas en marcha, donde millones ya han hecho su solicitud e incluso ya recibieron su dinero.

Lo cierto es que el plazo para hacer dicha solicitud es extenso, dura un año y puede hacerse en cualquier momento hasta diciembre del año 2021.

Por lo mismo, aquellos que en los últimos días hicieron la solicitud tienen la opción de monitorear el estado de su retiro y cuándo podría estar disponible el dinero en sus cuentas.

¿Cómo consultar mi solicitud y el saldo en AFP ProVida?

Las AFP ProVida es una de las administradoras que más solicitudes ha recibido en estas últimas semanas, superando las 2 millones de personas que retirarán parte de sus ahorros.

Si el dinero aún no le llega, usted puede ver el estado de su solicitud en un portal que ProVida habilitó especialmente para estos fines.

Para eso debe ingresar al portal Retiro ProVida y pulsar donde dice "Ver Estado". Ahí, rellenando con sus datos, podrá ver en qué está su solicitud.

Por otro lado, para ver tu saldo de ahorro en ProVida, puedes acceder a tu cartola pinchando en este link e ingresando tus datos.