ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Comunas en fase 2: qué permisos son necesarios y cuántos se pueden pedir

Con las últimas determinaciones de las autoridades por el aumento de casos, son muchas las comunas que han retrocedido a la fase 2 del plan Paso a Paso.

Actualizado a
Comunas en fase 2: qué permisos son necesarios y cuántos se pueden pedir
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Durante las últimas semanas, las autoridades sanitarias han hecho -en el reporte oficial del coronavirus- algunos anuncios que han ido afectando a varias comunas del país en esta última parte del año.

Una de ellas, por ejemplo, fue que toda la Región Metropolitana pasara a la fase 2 del plan Paso a Paso, para intentar controlar un poco más los contagios en la zona más afectada del país por el virus.

Por lo mismo, al pasar a dicha fase, toda la región tiene cierta libertad para circular de lunes a viernes, pero con restricciones para fines de semana y feriados.

¿Qué permisos son necesarios y cuántos se pueden pedir?

Para poder salir durante el fin de semana en comunas que están en fase 2, se deberá pedir el correspondiente permiso en Comisaría Virtual, dependiendo de la actividad a realizar.

Se debe pedir en caso de asistir a servicios de salud, farmacia, lugares de abastecimiento de alimentos, para funerales, para llevar comida o fármacos a personas de la tercera edad, pasear mascotas, salida con personas que requieran asistencia, funerales, entrega de alimento o artículos a privados de libertad, y retorno a primera residencia.

De momento, se ha establecido que solo se puede pedir un permiso por fin de semana.