CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia 'Rebrote': posible fecha de pago y requisitos para cobrarlo

El Gobierno había cortado el beneficio anticipadamente y en los últimos meses habían anticipado que ante un rebrote podría regresar el beneficio.

Ingreso Familiar de Emergencia 'Rebrote': posible fecha de pago y requisitos para cobrarlo

En noviembre hubo sorpresa cuando desde el Gobierno de Chile anunciaron que no existiría un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia para parte de la población más vulnerable del país.

Fue, precisamente, el ministro de Hacienda Ignacio Briones quien dio la noticia y determinó que el IFE quedaría como una herramienta de emergencia en caso de que para el 2021 hubiese un rebrote que ameritara el beneficio.

Sin embargo, todo parece indicar que dicha emergencia llegó antes de lo que esperaba Briones y el Gobierno, pues se dio paso al Ingreso Familiar de Emergencia por rebrote para comunas en cuarentena.

Posible fecha de pago y requisitos para cobrar el IFE rebrote

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, confirmó en una entrevista que esperan que este ingreso de emergencia pueda ser pagado durante enero del 2021.

Los requisitos para solicitar este IFE es estar en una comuna que se encuentre en cuarentena y haber sido beneficiado con el sexto pago del ingreso familiar, pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o haber recibido el Subsidio Familiar.