ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

El plantel que proyecta la UC para el 2021 ya toma forma

El conjunto dirigido por Ariel Holan ha renovado a gran parte de su plantel de cara al 2021, manteniendo así la base del bicampeonato obtenido en 2019.

Actualizado a
El plantel que proyecta la UC para el 2021 ya toma forma

Universidad Católica busca recuperarse de cara a la recta final de campeonato y luego de su irregular cierre del 2020. El objetivo es uno: alcanzar por primera vez en su historia un tricampeonato.

Sin embargo, en San Carlos de Apoquindo también trabajan en el futuro, con el foco puesto en la planificación y adelantarse a los problemas. Dos puntos donde le sacan amplia ventaja a los clubes más populares del país.

Así, en la UC ya han iniciado el proceso de renovaciones y hasta ahora han asegurado a seis jugadores de su plantilla por al menos un año más, además del anuncio de la remodelación de San Carlos de Apoquindo. 

El primero fue el más importante. A mediados de diciembre, Juan Tagle anunció la compra por tres años de Fernando Zampedri, quien pertenecía a Rosario Central y que seguirá en la UC como una de las inversiones más grandes de su historia.

Luego, durante la semana de Navidad, los hinchas cruzados recibieron cinco buenas noticias de cara al 2021: Germán Lanaro, Luciano Aued, Diego Buonanotte, Juan Cornejo y Gastón Lezcano oficializaron que renovaban con la UC por un año más de contrato.. Todos finalizaban contrato el 31 de diciembre, pero no hubo problema en extenderlo por el 2021.

Así, la UC ya cuenta con toda su base titular con contrato vigente, y los cinco jugadores extranjeros definidos: Dituro, Aued, Buonanotte, Lezcano y Zampedri. La prioridad en el mercado entonces será la compra de jugadores nacionales.