ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión 1 - Antofagasta 1

Unión rescata un empate ante Antofagasta gracias a Palacios

El joven atacante hispano marcó la igualdad a cinco minutos del final. Jason Flores había marcado la apertura de la cuenta a los 34'.

Actualizado a
Unión rescata un empate ante Antofagasta gracias a Palacios
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Unión Española igualó 1-1 ante Deportes Antofagasta en el Santa Laura por la fecha 26 del Torneo Nacional. Pese a que su juego ha ido diluyéndose con el paso de las jornadas, los hispanos son terceros y suman 45 puntos, mientras que los pumas son cuartos con cinco puntos menos. 

A los 34', tras un gran pase en profundidad de Ariel Uribe, Jason Flores condujo con su pierna izquierda hacia el pórtico hispano y, ante la salida de Diego Sánchez, definió de derecha. Fue la segunda llegada del conjunto de Tito Tapia, tras un remate cruzado de Eduard Bello en los primeros minutos. A esa altura del partido, eso sí, Unión se veía mejor.

El dueño de casa presionaba bastante en la salida de los nortinos, y fue así como Ronald González y Mauro Caballero (y hasta Byron Nieto, con un cabezazo que dio en el poste de su arco), por nombrar algunos, se fueron arrimando a la zona de Ignacio González. Sin embargo, no lograron ser efectivos, y Antofagasta terminó sacando provecho de aquello. 

En el complemento, Unión comenzó mejor. A los 48', Carlos Palacios, esta vez más retrasado en el campo de juego, se acercó a la entrada del área, disparó con la derecha y el balón se fue muy cerca. Se trató de una opción que, con el paso de los minutos, resultó ser la más clara. Básicamente porque careció de ideas para dañar a su rival.

Antofagasta se paró bien. Tapia fue inteligente y sacó a Uribe para que ingrese Salvador Cordero. Quería tener la pelota y conservar el resultado. Parecía que lo conseguía, pero Carlos Palacios marcó un gran gol a los 86'. En la siguiente jugada, Antofagasta pudo irse con los tres puntos. SIn embargo, Felipe Flores falló ante Sánchez.