ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 0 - COQUIMBO U. 1

Coquimbo gana y le saca cuatro puntos a Colo Colo

Lautaro Palacios volvió a ser determinante para anotar el único gol del partido en el triunfo de los piratas sobre Huachipato por la fecha 26 del torneo.

Actualizado a
Coquimbo gana y le saca cuatro puntos a Colo Colo
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

Coquimbo Unido visitó a Huachipato en el Estadio CAP, por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2020 y lo venció por 1-0, sumando tres puntos y quedando a cuatro unidades de Colo Colo, colista absoluto del torneo (con un partido menos).

El encuentro comenzó con un gol bien anulado, por fuera de juego, del elenco local. Se pensó que quizás sería el inicio de buenos pasajes de Huachipato, pero estuvo lejos de ser así.

Es más, sin tener tanto la pelota, Coquimbo Unido fue más directo y empezó a acumular opciones de gol. En el inicio, Felipe Villagrán intentó con un tiro libre que manoteó Gabriel Castellón y luego el mismo arquero ahogó el grito de gol de Lautaro Palacios.

Tras eso, vino la apertura de la cuenta: córner para el elenco pirata en el sector izquierdo, Juan Sánchez Sotelo pifió en el primera palo y en el segundo apareció Palacios para poner el 1-0 en solitario.

Huachipato siguió intentando, pero con poca claridad. Los coquimbanos, tal como en el inicio, sumaron dos ocasiones más en los pies de Rafael Arace: en la primera elevó en inmejorable posición y en la segunda fue Cristián Cuevas el que sacó su débil remate justo antes de que ingresara.

En el segundo tiempo, los acereros se plantaron más adelante. Por momentos incomodaron, pero lo cierto es que fue muy poco lo que pudieron hacer para optar al empate en la primera fracción del segundo lapso.

Peor aún cuando a los 68 minutos se fue expulsado el "Cimbi" Cuevas por un notorio codazo. Ambos técnicos movieron sus fichas, realizaron una gran cantidad de cambios y el partido entró en un enredo total, donde nuevamente la visita fue la que tuvo las opciones más claras.

Las opciones más claras para el conjunto de Talcahuano vinieron sobre el final: a los 83 minutos, con un cabezazo de Sánchez Sotelo que alcanzó a direccionar, pero Matías Cano estuvo impecable, pese a los interminables problemas físicos que sufrió durante el encuentro; y al quinto minuto de descuento, cuando otro cabezazo de Maximiliano Rodríguez dio en el travesaño cuando Cano ya estaba batido.