ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2021

La legión de chilenos que disputará el Dakar 2021

Ocho serán los compatriotas que lucharán por coronarse como campeones del Dakar en distintas categorías del Rally más peligroso del mundo.

Actualizado a
La legión de chilenos que disputará el Dakar 2021

Desde este sábado el mundo del deporte motor situará sus miradas en Arabia Saudita, cuando comience a disputarse una nueva edición del Rally Dakar. En esta ocasión los chilenos presentes en la exigente competencia serán ocho.

Los chilenos que buscan la gloria en las motos

En una de las categorías tradicionales del Rally Dakar nuestro país tendrá a dos competidores que buscarán hacer historia. Ellos son Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo, pilotos del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory y Monster Energy Honda, respectivamente. El año pasado finalizaron en la segunda y cuarta posición.

Las Quads, una categoría histórica para Chile

La categoría de las cuatrimotos es la que más Dakar le ha entregado a Chile, tras las victorias de Ignacio Casale en 2014, 2018 y 2020, lo que lo situó en el selecto grupo de multicampeones de este rally. En esta edición el 'Perro' no competirá en esta categoría, pero Italo Pedemonte y Giovanni Enrico buscarán mantener el título en nuestro país.

En la edición 2020, Enrico asomaba como uno de los favoritos junto a Casale para adjudicarse el rally, pero una rotura de motor en la sexta etapa desechó cualquier opción de estar en el podio.

Lograr el bicampeonato en SSV, el desafío de 'Chaleco'

Francisco Lopez y su copiloto Juan Pablo Latrach serán los representantes de nuestro país en la categoría Side by Side del Dakar 2021. En esta competencia 'Chaleco' ya conoció la victoria en 2019 y ahora la pareja nacional buscará mejorar el tercer lugar obtenido el año pasado. 

Los camiones y el retorno del 'Perro' Casale tras 11 años

En 2010, Ignacio Casale realizó su debut en el Rally Dakar en la categoría de los camiones como navegante de su padre Francisco Casale. Ahora, 11 años más tarde y con más experiencia, el 'Perro' volverá a competir en esta categoría como piloto del equipo Tatra Buggyra Racing. 

En esta oportunidad tendrá como navegante al también histórico Álvaro León, quién se consagró campeón en el 2019 en la categoría Side by Side junto a 'Chaleco' López. Los nacionales estarán acompañados por mecánico checo David Hoffmann.