ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax 2 - U. Católica 2

La UC rescata un punto en la agonía ante Audax Italiano

Los cruzados solo igualaron ante el conjunto audino, que jugó más de media hora con un futbolista menos. Zampedri fue el héroe de la jornada.

Actualizado a
La UC rescata un punto en la agonía ante Audax Italiano

Universidad Católica volvió a desperdiciar puntos en su lucha por el tricampeonato. Los cruzados igualaron agónicamente 2-2 ante Audax Italiano, gracias a una anotación de Zampedri en el 90+6'.

El primer tiempo presentó varias ocasiones de riesgo y ambos equipos estuvieron cerca de desnivelar el marcador. A los 15’, Luis Cabrera probó desde media distancia y su remate pasó muy cerca del pórtico defendido por Matías Dituro. El conjunto cruzado respondió a los 31’: Valber Huerta apareció con un cabezazo tras un centro de Buonanotte, pero Joaquín Muñoz estuvo atento para tapar.

A los 34’, el portero argentino del conjunto precordillerano demostró, una vez más, por qué es el mejor guardameta del fútbol nacional. Crovetto centró desde la izquierda, Holgado cabeceó impecable y envió el balón prácticamente al ángulo, pero Dituro estuvo mucho mejor aún y sacó lo que parecía la apertura de la cuenta. Y, al final de la fracción inicial, de nuevo fue el ‘9’ itálico el que avisó, tras pase de Joaquín Montecinos -uno de los puntos altos del local- pero no logró rematar de forma cómoda.

Al principio del complemento, los dirigidos por Pablo Sánchez estuvieron cerca de abrir el marcador, tras un remate potente de Ledesma a los 51’ que se fue muy cerca del travesaño. Dituro ya estaba parado. Tras esto, el encuentro vivió su mejor tramo en cuanto a emociones. En apenas siete minutos hubo dos goles, un penal y un expulsado.

Primero, a los 57’ el ‘Toro’ Zampedri aprovechó un centro y, ante una pésima salida de Muñoz, anotó el 1-0. Pero poco le duró el festejo al visitante, porque en la jugada siguiente Rodrigo Holgado fue empujado en el área cruzada, y Ángelo Hermosilla cobró penal. El propio ‘9’ lo convirtió en gol, rematando fuerte al medio. Lamentablemente para Audax, la celebración tampoco duró demasiado, ya que Carlos Labrín fue expulsado por doble amarilla a los 64’, lo que les significó redoblar los esfuerzos en toda la última parte del cotejo.

Con un 4-4-1, los audinos cedieron el balón y esperaron espacios en la contra, un plan que les resultó a la perfección, al menos hasta los fatídicos minutos finales: a los 71’, Edson Puch cayó en el área del local y, mientras todo el equipo de la Franja se quedó reclamando el penal, Joaquín Montecinos aprovechó para comandar un ataque letal que él mismo concluyó con un remate cruzado y anotó el 2-1. Los reclamos no se hicieron esperar e, incluso, Ariel Holan fue expulsado.

Finalmente, Audax no resistió las últimas embestidas del visitante y en el 96', cuando parecía que se llevaba la victoria, volvió a aparecer Zampedri para anotar el empate. Así, la UC logra rescatar un agónica igualdad, pero no se reencuentra aún con su juego.