Deportes Santa Cruz
1
Finalizado

Primera B

Ñublense arrasa en su regreso y recupera la punta en la B

Los 'Diablos Rojos', que no jugaban desde el 6 de diciembre, derrotaron como visitantes a Deportes Santa Cruz y volvieron al liderato con tres partidos menos.

Ñublense arrasa en su regreso y recupera la punta en la B
Felipe Venegas | @nublenseSADP

Después de 21 días, Ñublense volvió a jugar en la Primera B. Y su retorno no pudo ser mejor. El cuadro de Jaime García derrotó como visitante a Deportes Santa Cruz por 3-1 y recuperó la punta del certamen a pesar que tiene tres partidos menos que Rangers, su escolta. 

Óscar Ortega abrió la cuenta a los 5 minutos con una definición mordida, pero ajustada que venció a Rodrigo Paillaqueo. Santa Cruz reaccionó con algunas llegadas lideradas por Fabián Carmona y el argentino Mauro Siergiejuk

Pero el duelo cambió con la expulsión de Mauro Aguirre. El argentino recibió una discutible tarjeta amarilla en el inicio y luego en un choque con Jonathan Turra, el árbitro Víctor Abarzúa decidió expulsarlo.   

Aquello lo aprovechó con todo Ñublense. A los 55', Mathías Pinto definió de gran forma un rápido contragolpe de los chillanejos que primero comandó Luis Valenzuela y luego Óscar Ortega asistió al ex Coquimbo Unido

En los 70', Mario Briceño liquidó la historia con una definición de primera en plena área rival tras un exquisito pase de Pinto con el borde externo del pie izquierdo. 

Fabián Carmona, con un golazo, descontó a los 81', cuando ya tenía dos menos el cuadro Osvaldo 'Arica' Hurtado. Pero ya era tarde. Ñublense ganó y es el líder de la Primera B.

El conjunto de Chillán llegó a 43 puntos, uno más que Rangers, pero con un dato clave: el líder adeuda tres partidos (Deportes Temuco, Barnechea y Deportes Copiapó). Es decir, podría sacar hasta 10 puntos de ventaja si es que gana todo.