ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRESAL 2 - U. DE CHILE 0

La U cae con Cobresal y cierra el 2020 con derrota

La Universidad de Chile visitó a Cobresal en El Cobre, sufrió la primera derrota al mando de Rafael Dudamel y quedó complicada en la tabla ponderada.

Actualizado a
La U cae con Cobresal y cierra el 2020 con derrota
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Cobresal sorprendió a la Universidad de Chile y pese a las ausencia de Juan Carlos Gaete y Marcelo Cañete, sus dos grandes figuras, ganó por 2 a 0 en partido válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2020.

El encuentro empezó con la U intentando tener la pelota, pero prácticamente nunca generó peligro. En el inicio, los locales avisaron con un cabezazo de Sebastián Silva y un remate de Diego Céspedes que pasó cerca del post derecho del arco defendido por Fernando de Paul.

Los azules, por su parte, mostraron poco. Solo un buen giro de Joaquín Larrivey sobre su marcador, a la entrada del área, le permitió rematar cruzado en buena posición, pero el tiro se fue abriendo y no pasó a mayores.

A los 21 minutos vino el desnivel: córner lanzado por Franco Ragusa desde el sector ofensivo izquierdo de Cobresal, el arquero De Paul salió a buscar el balón, quedó corto y Silva conectó de zurda para que el balón ingresara dando botes al arco de la U.

El equipo de Gustavo Huerta se ordenó, no se desesperó y apostó por el contra ataque. Así, Óscar Salinas tuvo una buena opción, pero su derechazo -desde la medialuna del área- fue a las manos de De Paul.

Los azules siguieron teniendo la pelota, pero no lograron crear ocasiones de real peligro. Es más, el único remate al arco fue un tiro de distancia de Gonzalo Espinoza, pero prácticamente fue a las manos de Leandro Requena.

El segundo tiempo comenzó con los universitarios un poco más movedizos, producto del ingreso de Walter Montillo. Eso se tradujo en tres remates distancia de Camilo Moya (que no exigieron a Requena) y otro desviado de Espinoza. Nada más.

Cobresal, con salidas rápidas, pudo marcar el segundo a través de Franco Ragusa, que obligó a De Paul a tapar abajo, y con Felipe Reynero, que capturó el rebote en área chica, pero que no fue gol solo por una salvada espectacular del portero de la U.

Luego, Sebastián Varas tuvo tres: en una tapó De Paul, en otra elevó en la medialuna y en la tercera se alcanzó a cruzar en área chica Matías Rodríguez.

El delantero cobresalino fue reemplazado por Leonardo Olivera, que también tuvo sus opciones: en el primer contra ataque cedió al lado, desperdiciando la opción de anotar, pero se redimió a los 75 minutos, cuando enfrentó solo a De Paul y puso el 2-0.

La U, hasta ese momento, solo había tenido una opción clara: un cabezazo de Simón Contreras que pasó levemente sobre el travesaño de Requena y que antecedió al segundo gol del local.

De esta forma, los azules continúan en el 16° puesto de la tabla ponderada y muy cerca de ir a la liguilla del descenso, mientras que los albinaranjas llegaron al 9° lugar del torneo 2020.