ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CONCEPCIÓN 0 - EVERTON 0

Everton perdonó e igualó con la U de Conce

El Campanil terminó jugando con 10 futbolistas, pero igualmente los ruleteros no pudieron desnivelar, pese a los buenos minutos finales que tuvieron.

Actualizado a
Everton perdonó e igualó con la U de Conce
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

En un partido de dos equipos muy comprometidos en la tabla ponderada, la Universidad de Concepción y Everton igualaron a 0 por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2020.

El encuentro comenzó con Everton siendo protagonista del partido y atacando de la mano de Juan Cuevas y jugadores movedizos como Matías Leiva y Walter González.

Cuevas fue el primero en internar, pero desvió, tal como el cabezazo de González que pudo significar el primer gol de la jornada. Luego, fue el turno de Leiva por la vía aérea, pero tampoco tuvo suerte.

El cuadro del "Campanil" esbozó una respuesta cuando Leonardo Povea remató al palo izquierdo del pórtico defendido por Johnny Herrera cuando iban 13 minutos de juego.

Los ruleteros siguieron dominando, pero sin tanta profundidad. Pasados los 20 minutos, González fue sustituido y Cristián Menéndez entró en su lugar.

En el complemento el conjunto local modificó su esquema, plantó dos líneas de cuatro y propuso a un Cecilio Waterman más cercano a Gustavo Alles. Y cuando la UdeC ya se adelantaba y dejaba de pasar peligro, vino la expulsión por doble amarilla de Erick Godoy a los 56 minutos.

El técnico Eduardo Acevedo tuvo que recomponer el equipo, ingresó Juan Abarca y el equipo del debutante Roberto Sensini volvió a pisar campo rival. Así, a los 73', pudo desnivelar, pero el mismo palo que en el primer tiempo evitó el gol de Povea, en el complemento le impidió a Cuevas gritar gol, cuando disparó un zurdazo cruzado desde la medialuna del área.

La historia pudo cambiar a los 88 minutos, cuando luego de un córner a favor de Everton, donde Guillermo Reyes tapó un cabezazo y el rebote fue pivoteado para Menéndez, que en área chica marcaba el 0-1, pero luego de cuatro minutos, el VAR le comunicó al árbitro que estaba adelantado.

Pero los oro y cielo tuvieron revancha: a los 97' Cuevas probó dentro del área al primer palo y Reyes desvió y, al 98', en el último minuto de juego, el mexicano Jorge Díaz-Price amortiguó en área chica, le dio fuerte con la zurda, pero le dio al travesaño. La pelota se fue a cualquier lado y el partido se acabó.

Este resultado complica al cuadro penquista, que sigue en la décima séptima posición de la tabla ponderada y sigue jugando el partido definitorio para no descender.