ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarentena obligatoria para viajar a Chile: cuánto dura y cuándo entra en vigencia

A partir de este 31 de diciembre, todos los pasajeros que arriben desde un viaje internacional deberán realizar una cuarentena obligatoria.

Actualizado a
A partir de este 31 de diciembre, todos los pasajeros que arriben desde un viaje internacional deberán realizar una cuarentena obligatoria.
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Una nueva noticia golpeó a Chile respecto al coronavirus. Este 29 de diciembre, la subsecretaria Paula Daza, confirmó el primer caso de Covid-19 con la nueva cepa descubierta en Reino Unido hace un par de semanas. 

"El 22 de diciembre a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid llegó una pasajera chilena que se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo", señaló Daza en un punto de prensa. 

"El análisis corresponde a la cepa encontrada en el Reino Unido. Se tomaron todas las medidas de alerta y esta persona se encuentra trasladada en el hospital de su comuna", indicó.

Sobre el caso, Daza indicó que "la Seremi de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad". 

Es por esto, que el Minsal anunció nuevas medidas para los viajeros que lleguen desde vuelos internacionales y que comenzarán a regir a partir del 31 de diciembre.

¿Cuáles son las nuevas medidas anunciadas por el Minsal? 

"A partir del 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros que ingresan a nuestro país deberán hacer una cuarentena de 10 días", dijo Paula Daza. Esta cuarentena será obligatoria

Podrán salir de la cuarentena con un resultado negativo de PCR, el cual se puede tomar desde el séptimo día de cuarentena en adelante. Mientras esperan su resultado, deben permanecer en cuarentena.