ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Nicolás Córdova da el gran salto y dirigirá la Sub 23 de Qatar

El DT nacional asumirá un importante desafío en el fútbol de Medio Oriente a cargo de una selección nacional. Su último club fue Universitario de Lima, en Perú.

Actualizado a
Nicolás Córdova da el gran salto y dirigirá la Sub 23 de Qatar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Luego de su paso por Universitario de Lima en Perú, Nicolás Córdova volverá a dirigir en el fútbol internacional. El entrenador chileno asumirá la conducción de la selección Sub 23 de Qatar, según informó la Asociación Gremial de Entrenadores Profesionales de Chile (Agefuch).

Al culminar su carrera de futbolista activo en Italia, Córdova realizó los estudios para entrenador en el país europeo. De vuelta en Chile, se desempeñó en las selecciones nacionales menores y luego asumió la dirección técnica de Palestino.

Posteriormente, estuvo al mando de Santiago Wanderers, cuadro con el que cayó a Primera B en 2017 luego de ganar la Copa Chile. Sin embargo, tras dejar el elenco de Valparaíso, no fueron muchos los meses sin dirigir del DT, puesto que asumió en Universitario de Lima, en junio de 2018.

Con el equipo peruano alcanzó el objetivo de alejarlo de las últimas posiciones en el torneo incaico para evitar el descenso. No obstante, su ciclo en la liga peruana concluyó a fines del mes de mayo del año pasado y ahora retornará a la actividad competitiva en Qatar.