TENIS

El ATP de Santiago ya tiene fecha confirmada y complica a los tenistas chilenos

Los representantes nacionales jugarán en Bratislava su serie de Copa Davis ante Eslovaquia y luego deberán viajar hacia Chile para jugar el ATP local.

0
El ATP de Santiago ya tiene fecha confirmada y complica a los tenistas chilenos
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El ATP 250 de Santiago ya tiene fecha confirmada. El Chile Open, certamen que regresó este 2020 y que se adjudicó el brasileño Thiago Seyboth Wild, se disputará entre el 6 y 14 de marzo de 2021, siendo uno de los tres torneos que tendrá la gira sudamericana de arcilla. Dicha fecha complica a los tenistas chilenos que pueden jugar el torneo. ¿Por qué? Porque entre el 5 y 6 de marzo se jugará la serie de Copa Davis ante Eslovaquia en Bratislava. 

Esto quiere decir que horas después a aquel enfrentamiento, el equipo liderado por Cristian Garin deberá volar hacia Santiago para disputar el Chile Open, situación que es incómoda por el cambio de hora y por el largo viaje que tendrán desde Europa a Santiago. 

En el certamen que se desarrolla en San Carlos de Apoquindo, es muy probable que estén jugadores como Garin, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Nicolás Jarry, quien podría recibir un Wild Card para el Cuadro Principal. 

En 2020, solo Cristian Garin pudo llegar a cuartos de final del torneo, instancia en la que se retiró del duelo que jugaba contra el futuro campeón Seyboth Wild. Tabilo y Barrios, en tanto, cayeron en octavos frente al noruego Casper Ruud y el boliviano Hugo Dellien, respectivamente.