ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. SAN FELIPE 2 - RANGERS 0

San Felipe gana en la agonía y queda a un punto del líder

En un duelo clave, Unión San Felipe se aguantó hasta el minuto 91 para abrir la cuenta. El Uni-Uni llegó a 42 puntos y quedó a uno de Ñublense.

Actualizado a
San Felipe gana en la agonía y queda a un punto del líder
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Unión San Felipe y Rangers disputaron un lindo duelo entre el tercero y segundo de la Primera B, respectivamente, en donde se terminó imponiendo el equipo dirigido por Héctor Roco Leiva, lo que le permitió quedar a un punto de Ñublense.

El elenco talquino comenzó manejando la pelota e intentando abrirse espacios ante un conjunto local que intentó no ofrecer licencias.

El "Uni-Uni" muchas veces se vio más atrás en la cancha, pero eso le ayudó en cada salida rápida, donde pudo aproximarse al arco rangerino, pero al menos durante la primera parte sin exigir a Nicolás Peric.

Por el otro lado, los rojinegros avisaron con un potente remate de Gabriel Sandoval, de volea, que pudo ser el gol del año, pero el travesaño dijo que no.

A pesar de que la visita contó con un Sebastián Rivera movedizo, tampoco logró crear tantas ocasiones reales de gol. 

Ya en el complemento, Daniel Opazo pudo abrir la cuenta para San Felipe, pero Peric estuvo sólido evitando la apertura de la cuenta.

Opazo tendría otra oportunidad a los 65 minutos, luego de que Francisco Salinas se escapó por la derecha, pero el cabezazo del delantero del conjunto sanfelipeño se fue inexplicablemente fuera.

A 10' del final, un tiro libre de Matías Silva volvió a inquietar a Peric, lo que confirmaba que en la segunda fracción, el local se repuso a un bajo primer tiempo y asumió el protagonismo.

Esto recién lo pudo consumar en el primer minuto de descuento, cuando Julio Castro -que había ingresado minutos ante- tomó la pelota por el sector derecho del ataque y un metro dentro del área grande, sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho de Peric para darle los tres puntos a su equipo.

Dos minutos después, Bairo Riveros definió todo en área chica y estructuró el 2-0 final

San Marcos ya es cuarto

Uno que sacó cuentas alegres en esta fecha es San Marcos de Arica, que jugando como local venció por 1-0 a Barnechea, gracias al gol de Cristóbal Guerra, lo que le permitió al equipo llegar a 40 puntos y ubicarse en el cuarto puesto de la tabla.

Deportes Temuco, por su parte, igualó 1 a 1 con Magallanes. El elenco de La Araucanía abrió la cuenta mediante Joaquín Aros, en un gol con la mano, y el empate lo puso a los pocos minutos Julián Alfaro.