ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El brutal registro que expone al Betis de Pellegrini y Bravo

El cuadro español cerró su 2020 en la mitad de la tabla, pero con una fragilidad defensiva que preocupa. Son el equipo más goleado de la liga.

Actualizado a

Real Betis acabó su 2020 con una dura caída 4-3 ante Levante y pese a que se mantiene en la medianía de la tabla de posiciones, hay un dato que preocupa a Manuel Pellegrini de cara al 2021: su equipo es el más goleado de toda la liga española.

Tras el duelo de ayer, los sevillanos totalizaron 30 goles en contra en 16 partidos, es decir un promedio que se acerca a los dos tantos por encuentro (1,875). Hasta ahora, el DT chileno no ha encontrado soluciones en su defensa con Mandi, Bartra, Sidnei y Ruiz, por lo que una de sus prioridades para la apertura del mercado es conseguir un nuevo zaguero.

Además, la ausencia de Claudio Bravo por diversas lesiones también ha sido clave. Si bien el meta chileno ha recibido 15 goles en siete partidos, ha podido dar seguridad, algo que no ha logrado Joel Robles, quien es fuertemente criticado en España. El español ha sido titular en nueve encuentros y suma la misma cantidad de goles en contra, aunque en varios ha tenido responsabilidad directa.

Así, los 30 tantos sufridos asoman como un dato brutal que refleja la fragilidad defensiva del elenco bético. Además, quien le sigue en este ítem es el Valladolid que ha recibido solo 24 tantos y marcha en el puesto 18°. Luego aparecen con 23 Huesca y Osasuna, las dos escuadras que cierran la tabla de posiciones.