ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Nico Córdova contó detalles de su exótica nueva aventura

El entrenador nacional iniciará un nuevo proyecto en la Sub 23 de Qatar y en Radio Futuro dio a conocer sus grandes objetivos en este nuevo paso.

Actualizado a
Nico Córdova contó detalles de su exótica nueva aventura
DANIEL APUY/PHOTOSPORT

Nicolás Córdova concretó en los últimos días un nuevo paso en su carrera. El DT se hará cargo de la Sub 23 de Qatar y en diálogo con Radio Futuro contó cómo surgió la opción y sus grandes objetivos.

"Es un proyecto que lleva mucho tiempo, había un nexo con ellos, siempre trato de dejar abiertos los contactos. Con Edorta Murúa, que pasó por las inferiores de la U, hemos mantenido contacto y se abrió esta chance", contó.

"En marzo del 2022 termina el proceso con la Copa de Asia, es un contrato de poco más de un año, la obligación de Qatar es participar ahí y una de las cosas que conversamos es subir más gente a la adulta, que sería un gran logro de mi parte. Qatar es un país de no más de tres millones de personas y un millón y medio son extranjeros, entonces no hay mucho margen y apuestan a potenciar lo que tienen", añadió.

Luego, contó de el valor que le dará esta nueva aventura a su carrera como entrenador. "Me cautiva estar en el país donde se jugará el Mundial y estar cerca de una selección adulta. Es muy enriquecedor y hay gente muy capacitada en todo ámbito. Son lugares que están muy adelantados. A ellos no les interesa si fracasaste o triunfaste, les importa el recorrido".