ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La defensa de Everton tras la denuncia que realizó la U penquista por el caso Berríos

Mediante un comunicado, los ruleteros explicaron lo que sucedió tras la lesión del volante en el calentamiento y por el que fue incluido en la nómina Kevin Figueroa.

Actualizado a
Mediante un comunicado, los ruleteros explicaron lo que sucedió tras la lesión del volante en el calentamiento y por el que fue incluido en la nómina Kevin Figueroa.
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

A través de un comunicado, Everton de Viña del Mar se refirió a la denuncia realizada por Universidad de Concepción, cuadro que acusó un grave error administrativo por parte de los 'ruleteros'.

¿Qué pasó? Los dirigidos por Roberto Sensini habían presentado una nómina que incluía a Benjamín Berrios como titular. El 'Topo' se lesionó en el calentamiento, por lo que fue reemplazado en la oncena inicial por Gary Moya, volante que estaba en la banca de suplentes. Con este panorama, Kevin Figueroa ingresó a la citación, pero este jugador no estaba en la papeleta entregada. Dicho acto está prohibido por el artículo 30 de la ANFP.

¿Cuál fue la respuesta de Everton ante la denuncia del Campanil? 

En tres puntos, Everton entregó su versión de lo sucedido: 

El comunicado de Everton: 

"Respecto a la denuncia realizada por Universidad de Concepción refiriéndose a un error administrativo en el encuentro disputado el lunes, Everton de Viña del Mar aclara los siguiente: 

1.- Inicialmente, el jugador Benjamín Berríos había sido considerado en la planilla de jugadores para el partido del lunes contra Universidad de Concepción, pero el volante se resintió en el calentamiento, por lo que fue reemplazado en la nómina oficial por Kevin Figueroa.

2.- El cambio en la planilla preliminar, que consideraba a Berríos, se realizó alrededor de 30 minutos antes de que comenzara el encuentro, modificación que quedó respaldada en la planilla oficial

3.- Este tipo de modificaciones son habituales en la actividad y no corresponden a una falla administrativa como se ha tratado de imponer en esta ocasión. De hecho, la mayoría de los equipos citan a más jugadores el día del partido, para resguardarse ante eventualidades de este tipo".