ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Toque de queda hoy en Chile: ¿a qué hora comienza la restricción en Año Nuevo y cuánto dura?

La medida que impide el libre desplazamiento tendrá un horario especial con el objetivo de generar una movilidad restringida de las personas en medio de las celebraciones.

Actualizado a
Toque de queda hoy en Chile: ¿a qué hora comienza la restricción en Año Nuevo y cuánto dura?
Aton/Chile

Como era de esperar, la pandemia del coronavirus también afectará la celebreción del Año Nuevo en el país. Y una de las medidas restrictivas para evitar la movilidad de las personas y así la mayor propagación del patógeno es el Toque de Queda.

Actualmente, la prohibición de la libre circulación por la vía pública se encuentra vigence entre las 22:00 horas y las 5 de la mañana del día siguiente. Sin embargo, las autoridades decretaron una modificación con vistas al festejo del cierre del 2020.

¿A qué hora comienza la restricción en Año Nuevo y cuánto dura?

Buscando ajustar el Toque de Queda al contexto festivo, el Gobierno anunció que esta medida tendrá un horario especial. Este jueves 31 de diciembre comenzará a partir de las 2 de la madrugada y se extenderá hasta las 7:00 horas del viernes 1 de enero de 2021.

El horario distinto de la restricción de libre desplazamiento solo incluirá a las comunas en la Fase 2 (Transición), 3 (Preparación) y 4 (Apertura Inicial) del Plan Paso a Paso. En las zonas que permanecen en Cuarentena la hora de inicio de la medida se mantiene a las 22:00 horas.

A partir de las 20:00 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 2 de enero de 2021 están permitidas las reuniones en hogares particulares en todas las comunas en Fase 2 o superiores. Los aforos son los siguientes incluyendo a los residentes y esto no excluye el cumplimiento del Toque de Queda:

- Transición (Fase 2): 15 personas.

- Preparación (Fase 3): 20 personas.

- Apertura inicial (Fase 4): 30 personas.

Desde la noche del 1 de enero de 2021, el Toque de Queda recupera su horario normal, es decir, comienza a las 22:00 y finaliza a las 5 de la mañana del día siguiente. Al ser día sábado, las comunas en Fase 2 o de Transición ingresan todas a Cuarentena.